08 junio 2022

Narration Box convierte todo en formato audio

Narration Box, en su génesis Auditus, es una propuesta para  “audioficar” una marca y contenidos en Internet.

En un principio surgió como proyecto para convertir libros digitales en audiolibros.

Al trabajar con la startup KloudTrader, que daba el mismo servicio alimentado por el procesamiento de lenguaje natural y tecnología de generación de voz, dado el éxito que tuvieron –ahora hay más startups similares– sobre todo para escuchar audiolibros de nicho, decidieron hacer tutoriales para expandir su modelo.

Con las grabaciones de voces en off para los tutoriales se dieron cuenta de que no lo hacían  bien y no ganaban  suficiente dinero para contratar narradores profesionales o artistas de doblaje, de modo todos los servicios de texto a voz eran un poco lineales.

Así nace Narration Box cuyo primer paso es facilitar el crear narraciones y voces en off lo más rápido posible. Así, han evolucionado a un modelo enfocado en crear herramientas para la economía de los creadores de audio, ya sea B2B o B2C.

Al poder agregar widgets de audio a webs y blogs y así monetizar el contenido, la plataforma busca ser un referente para creadores de audio y empresas que quieran mejorar sus proyectos de audio.

Así,  Narration Box  proporciona todas las herramientas de creación que se necesitan para atraer a la audiencia con audio: audiolibros, narraciones, voces en off, widgets de audio o texto a voz.

Se puede elegir desde editor de voz de última generación para producir narraciones y doblajes de alta calidad hasta un banco de voces con más de 300 narradores humanos en 20 idiomas y acentos regionales.  También siguen con su oferta para crear audiolibros a partir de documentos, incluso los más  grandes.

La idea final es que las empresas puedan tener todas las herramientas posibles para crear y gestionar por sí mismas su propio contenido en audio, sea cual sea el formato y enfoque elegidos.

Leave a Reply