09 junio 2022

El resurgir de los sitios web

Aunque los teléfonos inteligentes son omnipresentes, los datos de un informe de Amplitude muestran que los sitios web están experimentando un gran resurgir.

Así, desde enero de 2020, el uso de los sitios web ha crecido un 57%, en comparación con un crecimiento de apenas el 36% para el uso de aplicaciones durante el mismo período.

Amplitude analizó los comportamientos de millones de usuarios digitales que accedieron a apps y sitios web desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Los datos muestran que, si bien todavía hay más usuarios en las apps en general, el aumento de la actividad en sitios web ha acercado a los dos canales a una división equitativa. Para diciembre de 2021, el 54% de los usuarios estaban en apps y el 46% de los usuarios estaban en sitios web.

En algunas industrias, el crecimiento de los usuarios de sitios web incluso superó al de las apps. Dado que los estudiantes dependen en gran medida de los sitios web para el software relacionado con la educación y los cursos online, el uso de la web en el sector de la educación aumentó un 115%.

Es más que evidente que los confinamientos acentuaron este crecimiento que se ha mantenido en el tiempo.

A su vez, a medida que las empresas se adaptaron rápidamente al trabajo remoto, los trabajadores administrativos accedieron principalmente a los productos B2B SaaS integrales para sus trabajos desde la web, lo que llevó a un aumento del 101% en el uso de la web desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Si bien las apps continúan siendo el punto de acceso preferido para servicios como alimentos y finanzas, el uso de la web sigue siendo alto.

Para el sector del entretenimiento, el uso de sitios web y apps creció casi en paralelo en los últimos dos años, con un crecimiento del 22% en los sitios web y del 26% en las apps.

Aun así, la web gana en esta industria: el 60% de los usuarios mensuales que acceden al entretenimiento digital lo hicieron a través de sitios web, frente al 40% a través de aplicaciones móviles.

Estos datos muestran lo importante que es para las empresas priorizar tanto la app como el sitio web en el viaje holístico del cliente.

Todos los datos del informe completo al pinchar en este enlace.

Leave a Reply