16 junio 2022

Crecimiento del 25% en la venta de audiolibros

La Asociación de Editores de Audiolibros reporta décimo año consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Los ingresos de los audiolibros de los editores crecieron un 25% en 2021, alcanzando los 1.600 millones de dólares.

Más de 40% de los oyentes de audiolibros lo hacen a través de plataformas de suscripción, según la Encuesta de ventas de la Asociación de editores de audio realizada por InterQ.

Se publicaron cerca de 74.000 audiolibros en 2021, un aumento del 6% con respecto a 2020. La ciencia ficción y la fantasía superaron por poco al género negro y thriller  como el género más popular por porcentaje de ventas, seguido de cerca por Romance y Ficción, y el aumento en Infantil y ficción Young Adult.

El género romántico experimentó el mayor crecimiento con un aumento del 75% en  ingresos, seguido por la autoayuda (34%) y la ciencia ficción (32%). Además, Edison Research realizó la Encuesta de consumidores de 2022 de la Asociación de editores de audio y encontró que porcentaje de estadounidenses mayores de 18 años que alguna vez han escuchado un audiolibro en 2021 es del 45%, frente al 44% en 2020.

Por otra parte, la membresía en los servicios de audiolibros aumentó, con un 41% de oyentes que indicaron estar suscritos a al menos uno de esos servicios. En cuanto a los datos demográficos, el 54% de los oyentes de audiolibros tienen menos de 45 años y el 61% de los padres dice que sus hijos escuchan audiolibros, en comparación con el 35% de 2020. Es casi seguro que este fuerte aumento se deba a las interrupciones escolares relacionadas con la pandemia.

Los oyentes continúan prefiriendo la narración profesional a los libros leídos por el autor. Asimismo, el 70% de los consumidores está de acuerdo en que los audiolibros son una buena opción para relajarse.

La proporción general de tiempo dedicado a escuchar audio (Share of Ear) para audiolibros ha crecido un 106 % desde 2017. Los oyentes diarios de audiolibros pasan más tiempo escuchando libros que cualquier otra forma de audio (radio, podcasts, etc.).

Por último, el alcance diario del consumo de audiolibros ha crecido un 94% desde 2017. Los oyentes diarios de audiolibros pasan más de 2 horas al día escuchando contenido de audio que el resto de la población general.

El estudio es una encuesta nacional de estadounidenses mayores de 18 años que alguna vez hayan escuchado un audiolibro.

Leave a Reply