20 junio 2022

Coemo imita la voz de los padres para contar cuentos a los niños

Takara Tomy, un popular fabricante japonés de juguetes, ha presentado un altavoz inteligente con IA que puede copiar fácilmente la voz de una persona usando tecnología deepfake.

Este dispositivo inteligente llamado Coemo se ha diseñado sobre todo pensando en aquellos padres que desean leer cuentos a sus hijos antes de dormir, aunque no estén en casa. El nombre de Coemo es un juego de palabras con ‘koe’, la palabra japonesa para «voz».

Como decimos, este altavoz inteligente se basa en tecnología deepfake para imitar cómo un padre lee un cuento a sus hijos antes de dormir.

Hasta ahora la tecnología deepfake ha presentado algunas desventajas, como el hecho de poder usarse para engañar y estafar, pero Takara Tomy ha querido dar la vuelta a esta mala utilización de la tecnología para  usarla  con mejor uso.

Coemo alberga más de 60 canciones e historias, incluidas las famosas canciones infantiles, fábulas, cuentos populares y más. Lo mejor de este altavoz inteligente es dicha capacidad para emular la voz de una persona.

También puede imitar las entonaciones e inflexiones de voz de las personas. Mediante inteligencia artificial, copia la voz exacta de un padre o una madre para que no tenga problemas a la hora de narrar un cuento infantil por la noche.

Es fácil de usar ya que puede acceder de inmediato con la app Koe Station. Para configurarlo, primero hay que usar la app y registrar la voz leyendo un pasaje de texto de muestra. Suministrada esa muestra de audio, Koe Station puede crear un perfil vocal que luego exporta al dispositivo Coemo.

Una vez que se haya registrado su voz y seleccionado una historia, la IA genera una narración a partir del perfil de voz, que se reproduce en los altavoces del dispositivo. También se pueden registrar varias voces con un solo Coemo, lo que le permite asignar a otros familiares que hayan creado un perfil vocal como narrador de diferentes cuentos.

Cada vez estamos viendo más funcionalidades en los altavoces inteligentes adaptadas a los niños.

¿Os gusta la idea de que una inteligencia artificial imite vuestra voz para contar cuentos?

Leave a Reply