21 junio 2022

Fluister, la plataforma de streaming holandesa para ebooks, audiolibros y podcast

La librería holandesa Libris Blz., junto a las editoriales holandesas Singel Publishers, WPG, VBK y DPG Media, han presentado su propia plataforma de suscripción de ebooks, audiolibros y podcasts, llamada Fluister.

Dicha plataforma de streaming está financiada por V-Ventures. El servicio ofrece acceso ilimitado  ese tipo de contenidos y, según las partes involucradas, la plataforma vinculará una gran red de escritores, columnistas, periodistas, críticos y libreros.

Estos actuarán activamente como asesores de lectura dentro de Fluister, con listas de sugerencias, novedades editoriales y podcasts favoritos.

Los usuarios pueden seguir a su escritor o librero favorito a través de la plataforma para que les asesoren sobre temas favoritos y de actualidad. Nombres conocidos del sector editorial y cultural holandés serán los encargados de tales funciones.

La plataforma ofrecerá a su vez contenido exclusivo en forma de podcasts, audiolibros o libros digitales especialmente creados para difundir en Fluister.

La red proporcionará también otro tipo de contenido como entrevistas, apariciones en radio y televisión, recorridos por librerías y escenarios de libros para niños.

Josja Zijlstra, director gerente para la nueva plataforma, apunta a propósito de su creación que hay un gran apetito en los Países Bajos por consumir contenidos digitales pero que hasta ahora no ha habido un modelo que fuera justo para los editores, ni  habían podido recibir datos sobre los hábitos de los usuarios.

La idea era crear un servicio holandés fundado por la industria holandesa.

Reconocen que reunir a estas importantes potencias editoriales, un gigante de los medios y la cadena de librerías físicas de Libris ha requerido un esfuerzo monumental por parte de todos los involucrados.

Esperan que el esfuerzo haya merecido la pena y hayan conseguido desarrollar una “experiencia de lectura, escucha y navegación como ninguna otra para los fanáticos de la literatura».

El modelo de negocio parte de una tarifa plana mensual de 12,99 euros.

Leave a Reply