22 junio 2022

Podrest convierte toda lectura online en podcast

La plataforma Podrest es una herramienta para convertir en audio todo texto online.

Está diseñada para que los lectores más ávidos la incorporen a su rutina de lectura en pantallas  cuando buscan una forma de disfrutar los artículos favoritos o de su lista de lecturas sin tener que pasar mucho tiempo períodos.

Lo que hace herramienta es convertir los  artículos seleccionados en podcasts que luego se pueden escuchar a través de la app o plataforma favorita del usuario.

En esta época de tanta información y tantas fuentes seleccionadas de lectura online, tanto por placer como por trabajo, esta iniciativa ayuda a maximizar la cantidad de contenido que una persona puede consumir al ofrecer descargarlo en un audio que se pueda escuchar mientras se viaja, en el coche, gimnasio, haciendo tareas de casa, etc.

La iniciativa nace a propósito de la creciente popularidad de los podcasts y debido a esta sensación común de los consumidores que se sienten abrumados por la cantidad de contenido que quieren disfrutar.

Se puede hacer a través de su web o de una extensión de Google Chrome. En este caso no es un lector de texto al uso, sino que la posibilidad de guardarlos o poder escucharlos en plataformas de audio le dan ese carácter de podcast que no tienen otras apps o extensiones.

Además, el hecho de que sea a través de una extensión en el navegador lo simplifica toda aún más ya que es muy sencillo su uso. No hay más que instalarla, registrarse y seguir las indicaciones.

En apenas unos segundos convierte el texto seleccionado en un podcast que también se añade a una lista de guardados.

Por otra parte, la herramienta a su vez ofrece otro tipo de artículos para descubrir, en formato podcast, claro. Así, se puede revisar la lista de lectura en audio cada vez que se quiera o se necesite.

Este tipo de herramientas suponen también una ventaja para editores. Sobre todo para pequeños editores o responsables de su propio blog o contenidos similares que no pueden permitirse aún el tiempo o la inversión de crear sus propios podcast, ya que iniciativas como la de Podrest les hacen el camino fácil y accesible para aquellos que prefieren escuchar los contenidos antes que leerlos todos.

De momento la extensión sólo está disponible en inglés. Si se busca compatibilidad con otros idiomas hay que utilizar la versión web.

Leave a Reply