28 junio 2022

Los ingresos por el audio digital se disparan

Imagen de cottonbro en Pexels

El último ‘Índice de ingresos de editores digitales’ (DPRI) de la Asociación de editores online (AOP) junto a Deloitte ha revelado que los ingresos digitales aumentaron un 18 %, hasta los 712 millones de euros sobre una base total anual móvil de 12 meses, hasta marzo de 2022, según señalan en What’s new in Publishing.

Durante el primer trimestre de 2022, el audio digital experimentó el mayor crecimiento, aumentando en un 500 %, hasta los 4,9 millones de euros en comparación con el primer trimestre de 2021.

Este más que significativo aumento constante de los ingresos por audio digital en los últimos trimestres, ha sido impulsado ​​en parte por lo que se considera la “edad de oro de los podcasts”.

El crecimiento de ingresos del 500% informado para este canal en el primer trimestre de 2022 demuestra que los editores ahora están monetizando con éxito este tipo de contenido.

Richard Reeves, Director Gerente en AOP Dan Ison, socio principal de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de Deloitte, apunta a que “sintonizar contenido durante todo el día, ya sea mientras se viaja, se prepara la cena o se conduce un coche, crea una experiencia íntima para el público y genera lealtad”.

Por otro lado, la publicidad gráfica mantuvo su posición como la categoría más grande por ingresos para los editores digitales; con ingresos que alcanzaron los 77millones de euros en el primer trimestre de 2022, supone un aumento del 24 % en comparación con el primer trimestre de 2021.

Además, la mayoría de los participantes de la encuesta (83 %) señaló que el crecimiento de los ingresos publicitarios es una prioridad clave durante los próximos 12 meses.

Los ingresos multiplataforma experimentaron un aumento del 22 % en comparación con el primer trimestre de 2021, mientras que los dispositivos móviles y de escritorio experimentaron una disminución de los ingresos del 16 % y el 35 %, respectivamente, en el primer trimestre de 2022.

Esto indica que las campañas publicitarias se ejecutan en al menos dos dispositivos diferentes, lo que refleja la forma en que los consumidores acceden al contenido a través de las plataformas.

En un momento en que la crisis del costo de vida está afectando las finanzas de los hogares, muchos cuestionarán la necesidad de sus suscripciones a los medios.

Esto hace que sea aún más importante que los editores se concentren en la creación de contenido regular e imperdible.

En general, en 2021, la publicidad digital creció un 30,5% hasta los 92.000 millones de euros. Este crecimiento exponencial muestra que el mercado de la publicidad digital realmente se ha recuperado de los desafíos y el impacto del COVID-19.

Leave a Reply