27 junio 2022

Elai, para la generación de texto a voz en vídeo avatar con IA

Elai es una plataforma que permite transformar texto a vídeos de inteligencia artificial  personalizados con un presentador humano que usa su voz para contar los textos.

La propuesta es para aquellas empresas que no quieran o puedan invertir en equipos de grabación, actores, alquileres de estudios y software de producción. Es muy sencilla de usar y facilita el generar vídeos en cuestión de minutos.

A diferencia de los vídeos estilo de dibujos animados o los que parece que se expone algo en una  pizarra que son más comunes y muchas veces de baja calidad, la plataforma de Elai utiliza humanos y voces reales para generar vídeos profesionales.

Hay más de 60 idiomas disponibles para traducir. Sus funciones van desde vídeos explicativos,  tutoriales de productos, vídeos de ventas, de e-Learning, de marketing, de servicio al cliente, etc.

Para ello ofrece hasta 14 avatares personalizados y personalizables según las necesidades del cliente.  Para crear los vídeos se pueden añadir varias diapositivas como en un Power Point a la manera de escenas, a las que, además se les agregar texto, imágenes, formas y animaciones.

También se pueden crear fondos personalizados  o usar uno de los fondos diseñados profesionalmente por Elai.io. Además, se puede subir archivo de audio propio, e incluir silencios para que el resultado final sea más natural y realista.

Asimismo, además de imágenes y voz se puede añadir fondos musicales para acompañar según temática e incluso estados de ánimo.

Una vez que se tiene  el texto y la presentación diseñados, no hay más que hacer clic para generar el vídeo. El resultado, previa moderación, llegará en formato de vídeo, listo para ser estrenado en cualquier plataforma o reproducido en cualquier dispositivo.

La versión gratuita de Elai permite presentaciones de hasta 3 diapositivas y una narración de voz de hasta 5 minutos.

Los presentadores creados con inteligencia artificial que conocimos hace apenas dos años ya son posibles para cualquier empresa, y con fines comerciales.

Leave a Reply