21 julio 2022

Alfons Mucha inmersivo y disponible en NFT

El proyecto iMucha ha añadido a su exposición permanente una experiencia inmersiva de videomapping, así como comercialización de obras en NFT.

Desde junio se puede disfrutar de la exposición inmersiva “iMucha Emotion” como parte de la Escuela de Equitación del Castillo de Praga.

Esta es la primera exposición inmersiva dedicada a Alfons Mucha. Se  retransmite en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados dentro del castillo.

La obra de Alfons Mucha se proyecta en formato XXL y en 360° para sumergir al público en el corazón de la obra y la carrera del artista. La experiencia refleja la vida y obra del maestro del Art Nouveau, centrándose en sus períodos parisino, americano y eslavo. La inmersión se ve reforzada por una narración a cargo del actor Pierce Brosnan

Por otra parte, también se han apuntado a la tendencia de venta de obras con NFT, los primeros tokens NFT del mundo inspirados en las obras de Mucha. Se ofrecen 3 colecciones NFT:

Una colección original llamada “club exclusivo” donde los compradores de estos tokens tendrán acceso al VIP Original Club, donde podrán disfrutar de los beneficios VIP asociados a esta membresía.

Luego está la colección “epopeya eslava”. Una subasta exclusiva que finaliza el 13 de septiembre y donde los compradores tendrán acceso al Emerald Club, donde podrán disfrutar de los beneficios asociados con esta membresía.

Por último está la colección de carteles bajo el estándar CallistoNFT, con múltiples fichas por póster y diferentes ventajas. Precios desde los 10 euros aproximadamente.

Estas dos iniciativas complementan las otras actividades que ya ofrece iMucha, la exposición permanente con la colección más completa de obras de Mucha, y el espectáculo iMUCHA,  una historia multimedia sobre la lucha entre la creatividad y la destrucción, con el telón de fondo de la vida y obra del famoso pintor.

La compañía creada en torno a la mayor colección de Alfons Mucha enriquece así la gama de sus servicios para sumergirse aún más en el universo muy personal del cartelista checo, pionero del Art Nouveau.

Leave a Reply