25 julio 2022

TikTok estrena su propio club de lectura

Imagen de Markus Winkler en Pixabay

La cada vez más popular red social TikTok acaba de presentar su club de lectura digital.

Se trata de una iniciativa que continúa el éxito de #BookTok y sus 65 mil millones de visitas acumuladas.

Ha sido Persuasión, de Jane Austen, las que ha inaugurado el TikTok Book Club.

Este libro, como todos los que se propongan, será objeto de críticas y comentarios en el recién creado espacio para los amantes de la literatura de esta app.

Cada mes se elegirá un libro diferente para que la comunidad pueda leer y comentar.

La elección de un clásico del Siglo XIX se debe, según el comunicado de la plataforma, a “la pasión de la comunidad BookTok por los clásicos, como lo demuestran títulos muy queridos como El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald u Orgullo y prejuicio, también de Jane Austen”.

Aunque hay quien piensa que tiene que ver con la recién estrenada adaptación de la novela en Netflix, algo que, sin duda, haría que el club creciera considerablemente.

De todas formas, la propia Jane Austen cuenta con un dedicado grupo de seguidores en la red social, unidos bajo el hashtag #AustenTok, que cuenta con nada menos que 16,2 millones de visualizaciones, según la misma app de TikTok.

Han añadido un espacio #BookClub en la app, para que los usuarios puedan aprender fácilmente el título del mes y así comenzar a crear y comunicar sus propias reseñas.

El hashtag #BookTok, con esas 65 mil millones de visitas hasta la fecha, está siendo un  verdadero empuje en la venta  de algunos libros en todo el mundo.

Según James Stafford, director de asociaciones y comunidad de TikTok, BookTok se ha convertido en un fenómeno verdaderamente global, con un profundo impacto en el mundo literario.

Este club de lectura operará alrededor de cinco “ganadores de BookTok”, que cuenta con bibliotecarios y autores.

Estos últimos serán coanfitriones de un debate transmitido en vivo a partir de la novela del mes y compartirán sus reflexiones a través de vídeos publicados en la plataforma.

Leave a Reply