26 julio 2022

Immer Reader quiere revolucionar la lectura en pantallas

Immer es una startup de Utrecht que está trabajando en mejoras significativas e innovadoras para leer mejor los libros en pantallas.

Immer es a su vez una app de lectura inteligente que  ayuda a leer más.

La app de Immer ayuda a elegir libros de manera personalizada, calma la vista y oídos mientras motiva a seguir leyendo y profundizar en las historias.

Según su principal responsable, Niels ‘t Hooft, quieren convertirse en el Tiktok de la lectura digital gracias a su nueva experiencia de lectura.

Por ejemplo, a diferencia de las letras negras sobre un fondo blanco como con un lector electrónico, Immer quiere atraer a los lectores y que sean absorbidos por cada historia a través del color y el sonido.

También divide el texto en párrafos para no llenar la pantalla pequeña del móvil de letras y así no podamos centrar en la lectura.

De momento se puede leer el 10% de cada ebook de manera gratuita. Una manera de hacerse  una idea de si el libro nos gusta. Después se puede comprar el libro, como en un lector electrónico u otras apps similares.

No obstante, están pensando en un modelo de suscripción, pero para ello todavía tiene que ponerse en contacto y negociar  con las editoriales.

Immer también examina toda la información registrada durante el uso de la app. Esa información llega a través de la misma, pero también a través de encuestas que se hacen en la aplicación. De este modo hace que la app esté siempre evolucionando y con nuevas mejoras.

Immer es la única startup holandesa que llegó a la final del German ContentShift Accelerator 2022, un premio para startups organizado por la industria editorial alemana. Hubo 39 candidatos, de los cuales 10 fueron seleccionados para participar.

El pasado 28 de junio en Frankfurt, Immer, junto con los otros 9 participantes, hizo una presentación al jurado sobre el Immer Reader para libros digitales. Junto con cuatro participantes alemanes, Immer pasó a la final y al premio de 10.000 euros.

Todos los finalistas participarán en un taller de tres días en los próximos meses y tendrán acceso a una red exclusiva de inversores y asesores que les darán la oportunidad de mejorar sus planes de negocio y hacer contactos internacionales.

Leave a Reply