06 septiembre 2022

Primera edición del Publisher Podcast Summit

Media Voices ha lanzado Publisher Podcast Summit, el primer evento dedicado exclusivamente al podcasting enfocado a los medios.

Según su cofundadora, Esther Kezia Thorpe, el origen de este evento tiene lugar en los Publisher Podcast Awards y lo lejos que habían avanzado los podcasts y sus estrategias desde el lanzamiento de los Awards en 2019.

Así nace este evento cuyo objetivo principal es ayudar a los editores a mejorar sus podcasts durante todo el proceso. Las restricciones de Covid hicieron posponer el primer encuentro, ahora ya es posible, de modo que el Publisher Podcast Summit tendrá lugar en Londres el 5 de octubre de este año.

A medida que avancen las semanas irán dando más datos sobre los oradores y el programa final. En el centro del debate estarán los desafíos y el conjunto único de oportunidades que suponen los podcast en el mundo editorial y de los medios.

El producto final tiene que cumplir con las expectativas de la audiencia para los estándares desde el primer momento, y de cómo conseguirlo se hablará en este encuentro. Asimismo, los editores también tienen que considerar los recursos.

En el encuentro habrá sesiones destinadas a ayudar a los editores a identificar las oportunidades que los podcasts pueden presentar para su marca y cómo pueden evitar obstáculos.

También están construyendo la experiencia de red para habilitar mejor las conexiones entre visitantes. El espacio Proud Cabaret City permitirá reuniones y encuentros para la conversación. Habrá algunas mesas dedicadas a ciertos temas concretos abiertos a todos los asistentes que deseen debatir o dar lugar a nuevos debates de interés.

El objetivo de este encuentro es que sea un evento bien diseñado con una lista de asistentes pequeña pero influyente y que reúna a las personas que más se beneficien del conocimiento y la experiencia de los demás.

Los podcasts y muchos de los temas que se tratarán en la conferencia son universales para todo tipo de editores. También habrá retransmisión online para todos aquellos que no puedan o aún no se atrevan a asistir a eventos de esta envergadura.

Los asistentes podrán conocer casos de estudio e historias de editores que han tenido un gran éxito en el espacio del audio y los desafíos que tuvieron que superar para llegar a tal éxito.

También se organizarán una serie de mesas redondas por la tarde, con un orador experto y una sesión de preguntas y respuestas diseñada para ayudar a aprovechar al máximo el tiempo. Estas mesas se ofrecerán en diferentes niveles, según la experiencia y la madurez de los podcasts.

Toda la información actualizada del evento está en su web.

Leave a Reply