19 septiembre 2022

Read Along estrena web que favorece la alfabetización gracias a la voz

La app Read Along de Google para la alfabetización infantil ya lleva tres años en activo.

Dado su éxito -más de 30 millones de niños han leído más de 120 millones de historias con la app- ahora se ha lanzado en formato web para llegar a más usuarios.

Read Along ayuda a los niños a aprender a leer de forma independiente con la ayuda de un asistente de lectura, Diya.

A medida que los niños leen historias en voz alta, Diya escucha y ofrece comentarios correctivos y alentadores para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura.

El sitio web contiene los mismos recursos y metodología que la app y mantiene la ayuda de Diya junto a cientos de historias bien ilustradas y en varios idiomas.

La ventaja de esta  versión web es que los niños pueden usar Read Along en pantallas más grandes. En este caso, todo el reconocimiento de voz ocurre a través el navegador, por lo que los datos de voz de los niños permanecen privados y no son enviados a ningún servidor.

El sitio web también abre nuevas oportunidades para profesores ya que pueden usar Read Along como una herramienta de práctica de lectura para estudiantes en sus escuelas.

El producto es compatible con varios navegadores como Chrome, Firefox y Edge, y pronto será compatible con iOS y más navegadores, como Safari.

Con la opción de inicio de sesión se puede iniciar sesión desde una cuenta única para cada niño y en el mismo dispositivo.

Además del lanzamiento del sitio web, también han agregado algunas historias nuevas ya que se han asociado con dos conocidos creadores de contenido de YouTube, ChuChu TV y USP Studios, para adaptar algunos de sus vídeos populares a un formato de libro de cuentos.

Asimismo, el recién celebrado ‘Día internacional de la alfabetización’, el 8 de septiembre, se añadieron nuevas funciones, idioma árabe, así como un maratón de cuentos para que participasen los niños.

Leave a Reply