13 octubre 2022

El éxito de Epic, la plataforma de lectura por suscripción para niños

Epic –no confundir con la revista online Epic– es una plataforma de lectura digital por suscripción para niños de menos de 13 años.

Ofrece una colección de más de 40.000 libros populares, incluidos libros en español, y de alta calidad de más de 250 de las mejores editoriales del mundo, Su objetivo es que alimentar de manera segura la curiosidad y el gusto en la lectura de los más pequeños.

La biblioteca está en constante expansión e incluye miles de libros del modelo ‘Read-to-Me’, audiolibros, videos educativos y divertidos cuestionarios educativos. La asociación con editoriales líderes, incluidas HarperCollins y National Geographic, ponen al alcance de la mano de los niños libros de ficción y no ficción reconocidos, premiados y apropiados para cada edad.

Los suscriptores –que ya superan los 50.000- se benefician de una oferta personalizada. La plataforma está diseñada para uso móvil y web con elementos similares a juegos online.

Por su parte, los profesores y educadores pueden invitar a los estudiantes a leer en Epic School usando las instrucciones ubicadas en el panel del educador. Si los estudiantes quieren acceder fuera del horario escolar, tienen que ser los padres los que desbloqueen el acceso a la plataforma.

En 2020, los niños leyeron más de mil millones de libros en su plataforma. La mitad, quinientos millones de libros, fueron leídos por lectores nuevos. En estos momentos  más de un millón de docentes usan Epic para asignar, rastrear y seleccionar lecturas. Asimismo, la compañía dice que en 2020, el tiempo de lectura individual, la cantidad de uso por estudiante y por libro, aumentó un 60%.

Ya en 2022 ha publicado su segundo informe anual ‘Read All About It’ sobre el estado de la lectura de los niños. Según este, en 2021, los usuarios de la plataforma de 6 a 12 años pasaron un promedio de 99 minutos al mes leyendo en Epic. Los niños de 3 a 5 años pasaron un promedio de 81 minutos al mes leyendo en 2021, y los usuarios menores de ocho años pasaron la mayor parte de su tiempo en la plataforma interactuando con el contenido Read-to-Me de Epic.

Por otra parte, el 60 % de los padres que participaron en la encuesta dijeron que después de leer, sus hijos se sentían más seguros. El mismo número de padres, el 60 %, dijo que sus hijos se sentían más contentos después de leer. Más de la mitad de los padres encuestados, el 54 %, dijo que los libros eran “muy útiles” cuando discutían temas complejos con sus hijos.

Por último, la libertad de hacer sus propias selecciones de libros es motivador para los pequeños usuarios. El 38 % de los padres encuestados dijo que sus hijos leen “mucho más” en la plataforma, y ​​el 33 % indicó que sus hijos leen “un poco más” en Epic cuando pueden elegir los libros que quieren leer.

Epic tiene dos planes de pago para esta suscripción: uno mensual de unos 10 euros al mes, y otro anual de unos 80 euros. En cualquier caso se tiene acceso a todo el contenido que oferta.

Leave a Reply