17 octubre 2022

Festival ‘Somos lectura’

Los próximos días 22 y 23 de octubre tendrá lugar el Festival ‘Somos lectura’.

Este festival es seña de identidad de la Casa del Lector, la sede madrileña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez después del éxito que han tenido las tres ediciones anteriores.

Por ello, y para celebrar el décimo aniversario de esta institución cultural, la actual convocatoria se ha ampliado a dos días para celebrar dicho envento.

En él habrá más de treinta propuestas diferentes, orientadas a todo tipo de públicos, para demostrar una vez más las infinitas conexiones y posibilidades que ofrece la lectura.

Así, desde las 11:30 h. del sábado 22 de octubre hasta las 21h del domingo 23, se sucederán la música, la narración oral, las presentaciones literarias, los conciertos, las fiestas con personajes literarios, tertulias entre autores muy populares, charlas, talleres y exposiciones en las diferentes estancias de Casa del Lector: el auditorio, la Nube, aulas, puentes, Espacio Riders, etc.

Más en concreto, durante ese fin de semana podrán disfrutarse talleres (‘De la imagen al papel’; ‘Animales fantásticos y cómo crearlos’), mesas redondas y encuentros (‘Experiencias literarias exitosas desde Watpadd’, con Ava Draw y Juan Arcones), presentaciones (‘Pétalos de papel’, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual), conciertos (‘Gloria Fuertes’ por la Fantástica Banda) o exposiciones (‘Kimono Joya: kimonos y poesía japonesa’) entre las 35 actividades que tendrán lugar entre el sábado y el domingo.

Otras actividades a destacar son ‘Lope sobre ruedas’,  teatro pensado para que la poesía de Lope de Vega  llegue a todos de una manera divertida. ‘Los videojuegos: lectura en primera persona’, para descubrir que los videojuegos  son mucho más que un hobby. ‘Calixta y Nicanor. Cuentos al por mayor’ un micro-teatro infantil. ‘The Wild, Wild West’, un espectáculo en inglés, y un largo etcétera.

Todas las propuestas son gratuitas hasta completar aforo, y han sido organizadas en colaboración con distintas editoriales y organizaciones como Random Cómics, Montena y Molino (Penguin Random House); Movistar Riders, Loqueleo Santillana, Mundo Puck, Blackie Books, Getafe Negro, Instituto Caro y Cuervo, Máster de Guion -Mediapro Studio-; Universidad Complutense de Madrid, MANO -Asociación Madrileña de Narración Oral-; Face2Face, librería Grant y el apoyo de la Concejalia de Familias, igualdad y bienestar social del Ayuntamiento de Madrid y el programa Casas Lectoras.

Para consultar el extenso programa de actividades, haced clic en este enlace.

Leave a Reply