18 octubre 2022

BookBeat amplía su servicio de ebooks y audiolibros en España e Italia

BookBeat, uno de los principales servicios de audiolibros y libros digitales en Europa, acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio en Italia y España.

Los usuarios españoles e italianos pueden elegir entre tres paquetes que van de las 20 a las 100 horas, a partir de 6,99 €. Un modelo similar y más flexible como el que vimos recientemente con Storytel en Francia.

Este lanzamiento se produce sólo ocho meses después de su lanzamiento tanto en los Países Bajos como en Bélgica. BookBeat ya ha cerrado acuerdos con importantes editoriales españolas e italianas, y los usuarios de ambos mercados tienen acceso a más de 700.000 audiolibros y libros digitales.

Ambos mercados han demostrado un gran crecimiento de los audiolibros en los últimos años, también en el caso concreto de BookBeat.

Según estadísticas recientes, el crecimiento de las ventas de audiolibros en Italia fue del 94% en 2020 en comparación con el año anterior, y en España, esta cifra fue del 137%. Teniendo en cuenta las cifras de alto crecimiento en ambos mercados, el lanzamiento en España e Italia fue un movimiento natural para BookBeat.

Según el comunicado de BookBeat, Italia y España han estado en su radar durante bastante tiempo. La plataforma considera que el potencial en estos mercados es grande y, considerando su alto crecimiento en el formato de audio combinado con relativamente pocos oyentes de audiolibros en este momento, tienen una perspectiva positiva sobre lo que les depara el futuro.

BookBeat tiene la ambición a largo plazo de continuar construyendo paso a paso los dos mercados junto con los editores locales, brindando a los usuarios acceso a un catálogo en constante expansión de títulos.

Para Italia específicamente estiman que un mercado fragmentado con muchas exclusividades ha impedido que dicho mercado alcance su máximo potencial.

Los editores están perdiendo ingresos ya que sus libros sólo están disponibles en una plataforma. Su enfoque debería estar más bien en la oferta a los usuarios y en mejorar la visibilidad del servicio, según Niclas Sandin, CEO de BookBeat. Sandin añade que esperan aprender más sobre los hábitos de escucha de los usuarios italianos y españoles.

Vemos muchos movimientos y alianzas en el mundo de los audiolibros  que hacen ver que continúa siendo un mercado emergente.

Leave a Reply