23 noviembre 2022

Ventajas de adoptar un doblaje con inteligencia artificial

Imagen de mohamed_hassan en Pixabay

El doblaje mediante inteligencia artificial  ofrece una solución rápida y escalable que puede resolver muchos problemas de presupuesto, competencia y tiempo, entre otros.

Los distribuidores de contenidos en audio y vídeo  pueden confiar en desarrollos tecnológicos como la IA para conseguir mejores retornos de inversión,  a la vez que se comprometen con la innovación en este campo.

En Papercup exponen algunas de las razones por las cuales es buen momento para incorporar el doblaje de IA en una estrategia de distribución.

La más destacada  sería ir a lomos de la innovación disruptiva, es decir, un tipo de innovación que hace posible que empresas con menor potencial económica puedan competir con las más grandes, como es el caso. Además, les permite investigar y desarrollar nuevos modelos de negocio.

El doblaje de estudio es tradicional, costoso y no particularmente escalable. En los últimos años, los desarrollos en el doblaje de IA han aumentado drásticamente la sofisticación de la localización automatizada.

Asimismo, el doblaje de IA permite el escalado automático y la producción de contenido en varios idiomas dentro de líneas de tiempo que son una fracción del proceso de doblaje de un estudio tradicional. Es comparativamente económico y accesible para consumidores que van desde conglomerados de medios hasta distribuidores de canales individuales.

Por ejemplo, el doblaje con IA ha desbloqueado nuevos mercados y mejorado los márgenes de ganancias para numerosas empresas, incluidas Insider y Sky News.

Como adelantamos, asimismo porque es un sistema más nuevo, puede servir a quienes no tienen un presupuesto del nivel de un estudio y tiene menos barreras de acceso, los puntos de venta bien establecidos a veces pasan por alto el doblaje de IA.

Como es obvio, hay casos de uso que, al menos por ahora, se benefician del doblaje en estudio. Aquí no se habla de películas de Hollywood de gran presupuesto.

En cualquier caso, la inversión en innovación tecnológica no hace más que crecer. Como en otras innovaciones tecnológicas,  cuanto más tiempo ignoran los distribuidores este cambio, mayor es el riesgo de ser superados o de tener dificultades para ponerse al día.

La incorporación de IA ahora permite a los distribuidores ampliar la producción más adelante. Presenta la oportunidad de desarrollar y perfeccionar una estrategia de contenido, crear nuevos flujos de trabajo optimizados y planificar lanzamientos de contenido global o regional.

Leave a Reply