22 noviembre 2022

TikTok venderá libros a través de su plataforma

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay

TikTok se ha convertido en un canal fundamental para la promoción de libros, sobre todo en ambientes más jóvenes.

Desde que puso en funcionamiento su propio club de lectura (#BookTok es uno de los hashtags más populares de la plataforma, alcanzando más de 90 mil millones de visitas), después que este fuera patrocinado por Amazon, hasta su asociación con Penguin Random House, su valor como plataforma para dar visibilidad a los libros no ha parado de crecer. Con ello, y aun antes, un incremento de ventas.

Ahora anuncian la posibilidad de comprar y vender libros a través de su app, de momento en concreto con HarperCollins UK. De hecho, cualquier comerciante registrado en TikTok Shop puede anunciar y vender productos a los usuarios dentro de la app.

El mercado se ha ido expandiendo gradualmente para incluir moda, electrónica, cosmética, productos frescos y congelados, y ahora libros.

El director sénior de comercio electrónico de TikTok Shop, Patrick Nommensen, asegura que con estas nueva asociación están “encantados de hacer que sea aún más fácil para los amantes de los libros comprar las últimas recomendaciones de BookTok sin tener que abandonar la plataforma, al tiempo que brindamos nuevas vías para que los editores, tanto grandes como pequeños, lleguen a sus audiencias.”

Por su parte, Jo Surman, director de tecnología y digital del grupo en HarperCollins UK asegura que vender libros a través de la app era el siguiente paso natural después de su también asociación con la plataforma.

La venta en Reino Unido se hará a través de las librerías WH Smith, Bloomsbury y Bookshop.org. Nicole Vanderbilt, directora general de Bookshop esperan no sólo ofrecer otra forma de comprar en librerías locales e, sino también ayudar a los libreros a mejorar sus propias habilidades con BookTok.

No obstante, TikTok no quiere cometer el error de construir una nueva red de ventas, por eso se apoya en las ya establecidas y conocidas.

Este nuevo canal de ventas que pronto estará en funcionamiento pretende reflejar una amplia diversidad editorial, siempre a partir de las recomendaciones de los productores de vídeos, sus usuarios.

Leave a Reply