24 noviembre 2022

Bookbaby propone a sus autores crear audiolibros con voces artificiales

Bookbaby ahora ofrece narraciones de audiolibros generadas por ordenador.

Se trata de una propuesta para que sus autores independientes puedan dar el paso al audiolibro de una manera rápida y asequible, y para que sus lectores tengan la oportunidad de poder elegir consumir sus obras en este tipo de formato.

Así, los autores que se autoeditan ahora pueden convertir sus libros digitales o libros impresos en un audiolibro gracias a un proceso de transformación exclusivo de BookBaby que es rápido y sencillo.

Su oferta económica de creación de un audiolibro (alrededor de 1.000 dólares)  incluye una selección de hasta 60 voces de narrador, dos procesos de edición y  corrección de post-p`roducción del audiolibro y unos royalties del 75% de los ingresos netos que genere las ventas del mismo.

También incluye dos rondas de correcciones si es necesario después de la primera prueba (ofrece hasta tres pruebas en total). Con esto ya se crea el archivo de audiolibro.

Además, la plataforma ofrece, como en el caso de los libros para sus autores independientes, una página gratuita de BookShop para alojar y vender el archivo de audiolibro que, además, incluye análisis para obtener información completa sobre el tráfico y las ventas de la página. Las regalías para el autor son del 75%.

En lo referente a las voces sintéticas que se usan durante el proceso, BookBaby se ha asociado con Speechki y su tecnología innovadora que crea voces realistas y con un sonido natural. Una tecnología fruto de años de investigación que incluso permite elegir diferentes acentos.

Este servicio no es sólo para autores adscritos al programa de Bookbaby. Cualquier libro puede convertirse en un audiolibro en la plataforma, aunque el formato libro esté publicado en otra, e incluso en una editorial tradicional.

Eso sí, una vez que se haya creado el audiolibro, este estará disponible para su compra en BookBaby Bookshop gracias a su modelo de siempre de venta directa.

Leave a Reply