29 noviembre 2022

Nace otra plataforma de contenidos audio de pago

El conocido medio de comunicación estadounidense NPR (National Public Radio​​) ha decidido ofrecer contenido de pago.

Para ello ha creado una plataforma, NPR+, en la que podrán encontrar todo tipo de contenido en audio que se financia más allá de la publicidad y del patrocinio.

Los podcasts disponibles en NPR+ incluyen muchos de los más populares del canal, como ‘Wait Wait… Don’t Tell Me!+’, ‘The NPR Politics Podcast+’, ‘Planet Money+’, y algunos más. No obstante, para escuchar los podcast de siempre de NPR no hay que pagar nada, seguirán siendo gratuitos, si bien incluirán mensajes de patrocinio insertados.

Por tanto, se trata de que todas las versiones de NPR+ de estos podcasts se puedan escuchar sin publicidad (lo que elimina las pausas de patrocinadores insertados automáticamente, “siempre que sea posible”), y un número selecto de ellos también ofrecerá contenido adicional.

Los usuarios que ya están suscritos y que colaboran con alguna donación a NPR no van a poder acceder automáticamente a estos contenidos ‘plus’ de pago por limitaciones aún técnicas de estos nuevos programas. Para poder acceder los usuarios deberán adscribirse a alguno de los planes de pago ofertados.

Mientras, aquello que quieran acceder a estos contenidos de pago no tendrán más que registrarse y seguir las instrucciones para configurar sus feeds en la app de los podcasts que elijan.

De momento, el ‘paquete NPR+’ sólo está disponible en un número seleccionado de ubicaciones, también debido sobre todo a razones  técnicas. Aquellos que no puedan  ver desde su localización la opción de ‘paquete NPR+’ en la parte superior de la web de este medio, significará que aún no está disponible.

Para aquellos que sí lo ven a aparecer en la web desde su ubicación y quieran acceder a todas las  fuentes NPR+ de sus podcasts favoritos, deberán  suscribirse a cada programa de manera individual.

Con este tipo de ofertas vemos que continúa la tendencia creciente en cuanto a contenidos de audio de pago, incluso desde instituciones públicas o sin ánimo de lucro, como es el caso de NPR.

Leave a Reply