30 noviembre 2022

Voxblock, un reproductor de audiolibros sin pantalla para niños

La startup Voxblock, con sede en Edimburgo, ofrece un reproductor de audiolibros sin pantalla. Desde el comienzo ha contado con la asociación de editoriales como HarperCollins, Hachette y Scholastic.

Cuents con clásicos como Peter Pan, Pipi Calzaslargas y Robinson Crusoe, así como historias contemporáneas de la talla de Michael Morpurgo y Malorie Blackman. Ya superan os 100 títulos.

Voxblock fue fundada por la pareja Rebecca Lundgren y Tom Williams “para despertar el amor de los niños por los cuentos y los libros en un nuevo formato fácil, entretenido y táctil”.

Los audiolibros en sí mismos son bloques tangibles resistentes –algo similar a los antiguos casetes- que encajan en su espacio en el reproductor. Es fácil de usar y permite a los niños de hasta tres años seleccionar sus historias y operar el reproductor de forma independiente.

Los niños pueden escuchar las historias en audio sin las distracciones de las conexiones wi-fi (no como el caso de Jooki, que sí necesita conexión, aunque tampoco tiene pantalla), necesidad de contraseña alguna, las pantallas, las contraseñas o vídeos con animaciones. Sí cuenta con una batería de larga duración y un conector para auriculares.

Estos reproductores y audiolibros en forma de bloque están diseñados pensando en una mayor sostenibilidad y utilizan la cantidad mínima de piezas para conseguir un producto reparable con una larga vida útil.

Así, los bloques de audio están hechos de capas de papel, cartón y cubiertas impresas, todo pegado con un pegamento biodegradable.

Según Lundgren la idea les vino al ver a su propia hija escuchar y disfrutar sus viejos casetes de libros de cuentos. Esa simplicidad del formato le permitía estar más absorta en la historia, sin las distracciones y el estrés de conectarse y estar en una pantalla.

El reproductor se lanzó como parte del Festival Internacional del Libro de Edimburgo de este año.

Ahora ya está disponible para comprar en la tienda online de la compañía.

Leave a Reply