01 diciembre 2022

La obra de George Orwell en formato serializado

Los lectores más fanáticos de George Orwell ya  pueden disfrutar de la serialización de sus obras gracias a Orwell Daily, un proyecto para llevar su escritura a nuevas audiencias.

Orwell Daily es un nuevo boletín informativo diario que brinda a los lectores, todas las mañanas, pequeños fragmentos de los escritos de Orwell, de entre 1.000 y 1.500 palabras. Se envía a diario a través del correo electrónico, para lo cual no hay más que registrarse.

El proyecto ha sido posible gracia a la iniciativa de la Fundación Orwell. El boletín ha comenzado con la serialización de Down and Out in Paris and London (‘Sin blanca en París y Londres’, publicado en 1933, donde Orwell explora tanto la pobreza como la falta de vivienda en ambas ciudades), que durará hasta Navidad.

Jeremy Wikeley, el editor del proyecto señala que el objetivo general es presentar una visión multidimensional del trabajo de Orwell, así como iniciar una conversación y una comunidad en torno a los libros y las palabras del autor británico.

Por tanto, lo que se pretende con la creación matinal de estas píldoras diarias es dar a conocer al Orwell que está más allá de las famosas 1984 y Rebelión en la granja.  También dar más luz a sus ensayos y obras de no ficción y, con ello, mantener vivo su legado completo.

Según Wikeley, el hecho que la gente esté hablando de Orwell permanentemente, sobre todo en los últimos tiempos, no significa que lo estén leyendo. Por eso, la Fundación siempre está buscando nuevas formas de conseguir que las personas lleguen a descubrir su trabajo por sí mismas.

Así surge esta iniciativa de ofrecer su obra en una formato serializado, ahora que de vive en un momento en que todo contenido ofrecido en forma de serie, bien sea en televisión o audio, tiene tanto éxito.

Leave a Reply