05 diciembre 2022

Historias ilustradas con inteligencia artificial

La narración, la inteligencia artificial y la ilustración se juntan en StoriesForKids.

Se trata de una plataforma de reciente a aparición que ayuda a los padres y a los niños a leer y crear juntos sus propios cuentos.

Gracias a su software se pueden hacer historias con los niños como protagonistas, lecciones ilustradas para ayudar con el aprendizaje de la escuela, o cuentos para contarles de manufactura propia a la hora de dormir.

El proceso de creación es rápido, apenas segundos. Las ilustraciones se crean a partir del texto. Hay una versión gratuita, aunque limitada, para probar cómo funciona.

El modelo de negocio se basa en el pago de una cuota mensual para tener acceso a varias historias, todas ellas irían con las ilustraciones correspondientes. Así, se oferta un paquete de 10 historias por algo más de 9 euros que crear o rehacer cualquier historia.

Por otro lado, por entre 15 y 20 euros mensuales, se pueden crear cuantos  e historias ilustradas de manera ilimitada. En ambos casos existe la posibilidad de poder compartirlas y que sean accesibles en cualquier dispositivo móvil.

Los avances de la inteligencia artificial en cuento a la creación de historias y narraciones de todo carácter se superan casi por semanas. En cuanto a las imágenes, ya hemos visto también algún ejemplo en esta misma sección nuestra sobre alguna inteligencia artificial capaz de crear imágenes a partir de las palabras, como en el caso concreto de una herramienta de Google que lo hacía a partir de poemas.

En el caso de StoriesForKids las imágenes tienen un aspecto que parecen dibujos de amateur que le pueden dar un cierto carácter casero o de dibujo a mano.

En ocasiones, como se ven en los ejemplos de su página web, no se ven rasgos muy definidos y en otras, por el contrario, de mucha mejor definición. Es de suponer que depende del texto a partir del cual se hayan creado tales ilustraciones.

En cualquier caso, lo mejor, como siempre, es probar.

Como nota de interés cabe señalar que la web tiene un blog con diferentes artículos dedicados a relación de la lectura con los más pequeños, desde el plano creativo hasta rutinas de sueño con cuentos.

Leave a Reply