06 febrero 2023

Character.AI, un chat para hablar con todo tipo de personalidades

Pocas veces se ha hablado tanto de las inteligencias artificiales como con el boom del ChatGPT, si bien ya se lleva tiempo trabajando con varios modelos, algunos muy avanzados.

Dentro de las más actuales hay otras que comienzan también a llamar la atención del público, como es Character.AI. A diferencia del ya famoso ChatGPT, el único propósito de Character.AI es entretener con conversaciones ficticias con todo tipo de personas famosas y personajes de ficción.

Esta IA ha sido fundada por Noam Shazeer y Daniel de Freitas, que había trabajado previamente en LaMDA de Google.

En la Actualidad está en modo beta, pero ya da vida al sueño de la ciencia ficción de tener conversaciones con ordenadores, en este caso de manera ficticia, y que tales conversaciones se tiene con personajes como Elon Musk, pero también con figuras históricas como Einstein, filósofos como Nietzsche, cantantes como Billie Eilish, escritores como Shakespeare o protagonistas de manga, influencers, y así como perfiles tipo, por ejemplo, un gamer enganchado a los videojuegos.

A pesar del carácter lúdico de este chat,  la compañía que lo ha creado apunta a que quieren crear una tecnología conversacional que tengan diversas aplicaciones más allá del entretenimiento, como puede ser la educación.

Character.AI está impulsado por los modelos de aprendizaje profundo de la propia compañía, incluidos los modelos de idiomas, construidos y capacitados desde cero con la conversación en mente.

Al sostenerse la conversación sobre personajes de todo tipo pero no reales (es decir, no hablas con Elon Munsk o con Shakesperare en tiempo real, claro), estos sistemas no están diseñados para la verdad. Están diseñados para una conversación plausible.

Character.AI se basa entonces en modelos de lenguaje neural. Lo que significa que una supercomputadora lee enormes cantidades de texto y aprende a asumir qué palabras podrían venir en una situación dada.

A través de Character.AI, los usuarios pueden colaborar con el ordenador para escribir un cuadro de diálogo, y el ordenador/robot crea las líneas del otro personaje, dando la ilusión de que estás hablando con el otro personaje.

Además, esta plataforma también permite a los usuarios crear sus propios personajes y darles vida. La plataforma hace esto utilizando dos métodos.

Uno rápido que facilita a los creadores poder crear personajes emocionantes en menos de un minuto. Otro más avanzado para que los creadores más avezados perfeccionen su carácter mediante el uso de herramientas más potentes.

Después de darle una personalidad y algunos parámetros, los personajes creados por los usuarios se pueden compartir con la comunidad para interactuar con el resto.

La verdad es que es bastante divertido, sino probad a decirle a Shakespeare.AI que Cervantes es mejor escritor que él.

Leave a Reply