13 marzo 2023

Tinystorie trae la IA a la narrativa digital infantil

La inteligencia artificial está llegando con fuerza también a los contenidos infantiles.

Un ejemplo reciente es la plataforma española Tinystorie, que se basa en los servicios IA de Open AI y Google para crear textos (de entre unas 200 y 250 palabras), audio y  también imágenes,

Según nos cuenta Sergio Pérez Paniagua, su creador, la iniciativa surge al darse cuenta de que estas nuevas tecnologías ya permiten crear historias únicas y personalizadas para los hijos, basadas, además, en sus gustos e intereses.

De este modo, los emprendedores detrás de Tinystorie (el propio Sergio Pérez junto a Miguel Ángel González), desarrollaron la versión Beta el recién pasado mes de enero. Con tan creciente aparición y ya han registrado hasta el momento más de 2.000 usuarios, a quienes están solicitando sus comentarios para mejorar su propuesta de valor.

Según su propia opinión, si se analiza un poco más a fondo, y considerando el cambio actual hacia la personalización de contenido, Sergio y su equipo creen que esto puede ser el comienzo de una gran disrupción en la industria del contenido infantil. En la actualidad, apunta, existen muchas opciones de cuentos infantiles, pero piensan que “este formato será superado por la personalización de contenido, tal como ha sucedido con el auge de plataformas como Netflix o HBO”.

Aseguran, además, que están cerca de crear experiencias audiovisuales únicas y personalizadas para niños y niñas, lo “que cambiará las reglas del juego en esta industria”. Les une su común pasión por la tecnología y el deseo de crear una app para contar historias personalizadas para niños utilizando la inteligencia artificial.

En la actualidad la app funciona a través de tres factores principales: imagen, texto y audio, utilizando servicios las tecnologías arriba mencionadas.  Además, buscan un enfoque social importante, de modo que están en conversaciones con varias asociaciones para lanzar campañas en las que Tinystorie sirva como herramienta de recaudación hacia causas orientadas al bienestar infantil.

En cuanto a sus expectativas respecto a la app son mejorar tanto el producto como la oferta. En cuanto al producto, se van a enfocar en mejorar la voz, aumentar el número de imágenes por cuento, mejorar la usabilidad y explorar nuevas integraciones con posibles nuevas tecnologías de IA, como por ejemplo el vídeo, que ya se ha mencionado.

En cuanto a la propuesta de valor hacia el cliente, siguen recopilando comentarios y explorando varias ideas que están estudiando en profundidad hasta tener bien claros los conceptos, ya que están aún realizando pruebas de producto y analizando los consiguientes resultados.

Felicitamos la aparición de esta iniciativa y os invitamos a probarla y que deis vuestra opinión, tanto a ellos como a nosotros.

1 Response

Leave a Reply