04 abril 2023

Máster en Edición de la Facultad de Estudios Profesionales

El mundo de la edición ha demostrado resiliencia y crecimiento frente al rápido cambio tecnológico y económico, con un alto grado de innovación en toda la industria.

Los nuevos programas de la Facultad de Estudios Profesionales (CPS) están diseñados teniendo en cuenta los requisitos de los estudiantes adultos y los profesionales que ya trabajan en el sector.

CPS ofrece programas de pregrado y posgrado que abordan los requisitos de competencia de los adultos que trabajan en profesiones emergentes y que cambian rápidamente. Los programas innovadores de la universidad generalmente se desarrollan conjuntamente a través de la colaboración entre especialistas en contenido universitario y socios externos: agencias gubernamentales, asociaciones profesionales, organizaciones de consultoría y líderes empresariales y de la industria.

El programa de Máster en Estudios Profesionales en Edición de GW puede ayudar a alcanzar objetivos profesionales tanto a aquellos que ya son profesionales del sector que buscan expandir sus habilidades y conocimientos a través de cursos de alto nivel, como a los recién graduados en su licenciatura y que buscan ingresar en el mundo editorial, así como a estudiantes de posgrado que hayan obtenido un título en otra disciplina, o está considerando un cambio de carrera.

Los aspectos más destacados del programa incluyen planes de estudios innovadores que exploran innumerables habilidades y sectores de la edición: edición y adquisiciones, marketing (publicidad y promoción), negocios (gestión y espíritu empresarial), derechos de autor (contratos y gestión de derechos), diseño, producción y tecnologías digitales, tanto para publicaciones comerciales, académicas, educativas, para niños, etc.

Además, se cuenta con un profesorado experto, líderes editoriales reconocidos internacionalmente cuyo objetivo es preparar a los alumnos para puestos importantes y de liderazgo en todos los segmentos y especialidades de la industria editorial.

Los cursos ofrecen opciones de estudio flexibles: online, en persona o una combinación de ambos, lo que permite elegir la opción que mejor se adapte a cada necesidad. Asimismo, se puede participar al unirse a un comité para ayudar a administrar su nueva revista dirigida por estudiantes, “GW Journal of Ethics in Publishing”.

También cabe la posibilidad de contribuir a la ‘Conferencia anual de Ética en la Edición’, o unirse al ‘Club de lectura de GW Publishing’ y encontrar así otras oportunidades para establecer contactos con una enorme comunidad de estudiantes, ex alumnos y profesionales en todo el espectro editorial.

Leave a Reply