11 abril 2023

Tercera edición de la US Book Show

Del 22 al 25 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la ‘US Book Show’ producida por Publishers Weekly.

Ya está abierto el registro para la participación, y hay información sobre algunos de sus eventos y participantes.

Esta feria sobre edición que durará cuatro días se llevará a cabo como un evento híbrido, y tendrá lugar en el Centro Kimmel de NYU en vivo para una audiencia virtual de profesionales de la edición, bibliotecarios y libreros.

El evento va a dedicar esos días a varios segmentos de la industria, incluidos cómics y novelas gráficas, títulos para adultos y libros para niños. Meg Medina, Embajadora Nacional de Literatura para Jóvenes, cuyos libros de grado medio se sumergen en la cultura cubanoamericana y latina, dará las notas claves de la mañana en el Día de los Libros Infantiles.

Se trata de un día completo de programación educativa en vivo diseñado para agentes, editores y profesionales de la edición  que será presentado por la Asociación de Agentes Literarios Estadounidenses (AALA).

El encuentro titulado ‘La comunidad AAPI en conversaciones con autores, creadores y bibliotecarios’ será el punto culminante en el día de la apertura, lunes 22 de mayo de 2023. El evento especial con transmisión en vivo se centrará en las voces, libros, culturas y experiencias de los isleños asiáticoamericanos y del Pacífico (AAPI).

Este  programa es el resultado de una colaboración entre Publishers Weekly, la Cátedra Augusta Baker de la Universidad de Carolina del Sur y PenguinRandomHouse Library Marketing.

También habrá paneles resumen, que se realizarán virtualmente, para culminar el evento el jueves con editores de libros preeminentes en conversación con editores y redactores de Publishers Weekly.

Además habrá, sólo en vivo, un nuevo programa para profesionales de la edición moderado por Publishers Weekly donde se abordarán temas tan candentes como  los salarios en el sector.

Asimismo habrá otra serie de debates el martes 23 sobre ‘Las bibliotecas son esenciales’, con paneles de discusión para bibliotecarios comisariados por editor de Publishers Weekly, Andrew Albanese.

También el mismo martes, la Asociación de Agentes Literarios Americanos presentará un día de programación educativa en vivo diseñada para agentes, editores y profesionales de la edición.

Esta edición del ‘U.S. Book Show’ también presentará paneles temáticos sobre autores, autores en conversación con lectores, y la ya aclamada serie Editors’ Picks.

Los asistentes ya pueden registrarse ahora en el sitio web de Book Show. Los libreros y bibliotecarios están invitados a asistir a la feria virtualmente o en persona con tarifas reducidas.

También hay descuentos especiales disponibles para organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas de comunicación. Los miembros de los medios y los reseñadores  de libros pueden solicitar pases de prensa gratuitos en persona y/o virtuales en la página de prensa.

Celebramos que este evento tenga continuidad después de la desaparición de otros eventos importantes como la Book Expo.

El sector editorial no se puede permitir no tener un encuentro anual profesional para intercambiar opiniones sobre tendencias, hacer negocios, hacer networking, encontrar ideas, etc.

Leave a Reply