27 abril 2023

II edición de Estación Podcast. Festival Iberoamericano de Creación Sonora

En apenas dos semanas tendrá lugar la segunda edición de ‘Estación Podcast – Festival Iberoamericano de Creación Sonora’.

Precedida por el gran éxito de la primera edición en 2022, el festival ‘Estación Podcast’ se celebrará del 9 al 13 de mayo en Madrid, que volverá así a convertirse una vez más en la capital mundial de la creación sonora en español.

Para este evento lleno de actividades podemos adelantar que habrá podcasts en directo, talleres, mesas de debate, presentaciones, estrenos, sesiones de networking, encuentros con autores y diseñadores, etc.

Todo para crear un evento único en el mundo que vuelve a situar a Madrid en la vanguardia de la innovación en lo referente al mundo del podcasting y creatividad sonora.

Como novedad este año Estación Podcast organiza sesiones independientes de presentación de proyectos de podcasts en etapa de desarrollo, producción, work in progress o ya terminados, y que serán presentados a productoras, plataformas y desarrolladores tecnológicos.

También se ha ideado todo un circuito de sedes en Madrid en las que se podrá  disfrutar del evento. Así, este año al Círculo de Bellas Artes y la Casa de América se le suman CentroCentro en el Palacio de Cibeles, La Casa Encendida, la Serrería Belga y la conocida sala Galileo Galilei.

Conviene ver detenidamente la extensa programación para ver en qué lugar va a tener cabida cada acto.

En esta edición será México el país invitado de ‘Estación Podcast 2023’, que también acogerá a podcasters, productoras y profesionales reconocidos del sector llegados a su vez de toda latinoamérica.

De entre la gran cantidad de actividades, talleres y  conferencias, destacan

los encuentros con grandes creadores de podcasts, así como la programación de las mesas sectoriales, algunas de las cuales destacamos a continuación:

– 9 de mayo (12:00h. a 13:00h). Mesa: ‘Retos de la Propiedad Intelectual en el universo del podcast’. Con Ricardo Villa, María Baena, Manuel Bartual, Blanca Cortés y Miguel Marcos.

-10 de mayo (10:00h. a 11:00h). Mesa: ‘Presentación de estudios’. Con Manuel Fernández Sande, Luis Miguel Pedrero y Raúl Domingo.

-11 de mayo (10:00h. a 11:00h). Mesa: ‘Modelos de negocio y desarrollo de contenidos’. Con Toni Garrido, Edu Alonso, Olallo Rubio, Alessia Di GIacomo y Megan Davies.

-12 de mayo (10:30h. a 11:30h). Mesa: ‘La consolidación de la producción de podcast’. Con Lourdes Moreno, Pau Herrero, Lory Martínez, Mauricio Salazar y Daniel Bravo.

Podéis ver la programación completa pinchando aquí.  Asimismo, se podrá escuchar el festival en directo, y después a través de la web del evento y los canales de los podcasters.

Con este festival siguen creciendo la realización y consolidación de eventos similares dedicados al mundo de los podcast.

Leave a Reply