30 mayo 2023

TikTok anuncia sus propios premios literarios

TikTok sigue dando noticias para el sector el mundo de libro. Ahora se trata de anuncio de sus propios premios en Reino Unido e Irlanda.

Los premios serán votados por los usuarios a través de una votación en su app.

Existen hasta  nueve categorías premiadas, incluidas las que reconocen el mejor libro del año, el autor de BookTok del año y el creador de BookTok del año.

Las librerías independientes y las cubiertas de los libros también estarán representadas en las categorías, que también incluyen temas concretos y curiosos como, por ejemplo, “Mejor libro para poner fin a una depresión” o “Mejor libro que desearía poder leer de nuevo por primera vez”.

Según la plataforma, la lista larga de nominados se creó en función de los datos de BookTok y las contribuciones de los editores. Esta lista será revisada por un panel de jueces, que incluye a los creadores Coco (@cultofbooks) y Ben (@bcemercer), así como expertos de la industria como Trâm-Anh Doan, directora de redes sociales de Bloomsbury. Autores como Candice Brathwaite y jueces invitados especiales como Annie Macmanus y Elizabeth Day también están en el jurado.

Para dar cuenta de este nuevo premio, se alienta a los usuarios de TikTok a usar el hashtag #TikTokBookAwards en sus redes sociales para compartir sus títulos favoritos del #BookTok del año hasta que se abra el centro de votación de los ‘TikTok Book Awards’ en el mes de julio. Los ganadores serán anunciados en agosto.

James Stafford, director general de operaciones y marketing de TikTok para Reino Unido y países nórdicos ha señalado que, dado el gran número (millones, apunta) de usuarios que acuden a TikTok para recomendar libros y descubrir nuevas lecturas, era el momento en que todos ellos también pudieran votar.

Según el mismo Stafford, los TikTok Book Awards no se tratan sólo de los mejores libros nuevos, sino también de “celebrar el amor incondicional por la lectura que vemos compartir en TikTok; desde los creadores de contenido hasta los clásicos redescubiertos”.

Veremos que nuevos pasos da TikTok en relación a los libros, porque está claro que no se van a parar aquí.

Leave a Reply