20 junio 2023

Residencias en museos para usuarios de TikTok

Imagen de antonbe en Pixabay

Imagen de antonbe en Pixabay

Hace unos días, el Museo Peabody Essex (PEM) anunció el lanzamiento de un programa ‘TikTok Creator-in-Residence’, el primero de su tipo para un museo de arte en Estados Unidos, y posiblemente en todo el mundo.

El creador será contratado para una residencia por un período de 6 meses en virtud de un contrato remunerado a tiempo parcial firmado con el museo con sede en Salem, Massachusetts.

Ahora que ya acepta solicitudes para el verano de 2023 , el programa del Museo Peabody Essex (PEM) busca colaborar con graduados de escuelas de arte en el área de Nueva Inglaterra para aumentar el compromiso con el canal TikTok de la institución “produciendo vídeos creativos que exploren el arte, las colecciones del museo, eventos e historias del museo”.

El Dr. Kurt Steinberg, director de operaciones de PEM y expresidente de Montserrat College of Art ha señalado que, como institución que “adopta voluntariamente la innovación y la creatividad en todas sus formas”, están encantados de lanzar el programa TikTok Creator-in-Residence.

El programa quiere ofrecer una oportunidad única para que los estudiantes de la escuela de arte combinen su amor por el arte y la cultura con una valiosa experiencia en la creación de contenido y desarrollo de marca.

También esperan que este novedoso programa en TikTok permita al creador seleccionado perfeccionar sus habilidades, adquirir experiencia laboral y así potenciar su cartera. Para ello, el proceso de solicitud requiere una cartera de vídeos de TikTok que muestren creatividad, pericia en la narración de historias y habilidades de producción.

El Museo Peabody Essex ha estado en la plataforma de vídeo TikTok por poco más de un año. En la actualidad apenas tiene 547 suscriptores. En comparación, por ejemplo, con el Met Museum, que tiene más de 190.000.

Es posible que esta iniciativa les haga ganar visibilidad gracias a esta herramienta que no para de crecer en el entorno cultural, sobre todo entre el público joven.

De hecho, ya en 2022, el Museo Warhol de Pittsburgh confió la gestión de su nueva cuenta de TikTok a unos adolescentes, que son los que de verdad saben manejarse en esta red social.

Leave a Reply