20 septiembre 2023

Formatos innovadores de la edición francesa

En el contexto del próximo LIBER 2023, van a tener lugar dentro de su amplio programa de actividades una serie de talleres sobre el mundo de libro y de la edición.

El primero sobre el que queremos llamar la atención será el taller sobre ‘Formatos innovadores de la edición francesa’.

En este taller participarán Tim Borne (fundador y director de Blynd), David Dupré (director general de Vivlio), Claire Faÿ (fundadora y artista de Editions Animées), y Samuel Petit (director general de Geo Comix). Moderará el encuentro Eva Orúe, la actual directora de la Feria del libro de Madrid.

En dicho taller algunos fundadores y directores de empresas y startups francesas pioneras e innovadoras del mundo del libro presentarán sus soluciones digitales. Serán las siguientes:

. EDITIONS ANIMEES: desarrolla libros para leer, colorear y sumergir al lector en una experiencia participativa a través de una app en la que los dibujos cobran vida con efectos de animación.

. GEO COMIX: ofrece una solución destinada a traductores profesionales que facilita la edición de cómics, manga y webtoon, gracias a la automatización de un 30% del proceso de producción.

. BLYND: produce audiolibros inmersivos basados en grandes títulos literarios del pasado y del presente, propone géneros diversos como cómics, literatura infantil, tebeos, manga, videojuegos, etc., para que el usuario viva aventuras auditivas que estimulen su imaginación y le ayuden a reducir el consumo excesivo de pantallas.

. VIVLIO: una auténtica alternativa a los gigantes del comercio electrónico, ofrece a lectores, libreros y editores un ecosistema de lectura completo e intuitivo, respetando la retribución de los actores de la cadena del libro en la que la lectura digital es posible en todas partes, a todas horas y en todos los dispositivos digitales.

El taller lo organiza el Institut Français de España.   Tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 13 horas en la Sala 5, Pabellón 14.0 de IFEMA.

Leave a Reply