09 octubre 2023

Podcasts para hacer crecer la lectura

Con el objetivo de fomentar la lectura, PlanetadeLibros lanza ‘¿Te quedas a leer?’, un nuevo podcast de la mano de El Terrat y liderado por Bárbara Goenaga y Esti Gabilondo.

El primer capítulo se estrenará el 23 de octubre y estará disponible en Planetadelibros.com.

‘¿Te Quedas a Leer?’ es una de las primeras incursiones de PlanetadeLibros en el mundo del podcast junto a ‘¿Leemos?’, que iniciaron en 2020 con buenos resultados y recepción.

En cada capítulo de ‘¿Te Quedas a Leer?’, Bárbara Goenaga y Esti Gabilondo entrevistan a un escritor o escritora que haya publicado un libro con PlanetadeLibros para que puedan hablar de su obra, así como contar anécdotas e historias relacionadas con su proceso creativo.

Además, en cada episodio, podrán contar con la presencia de lectores y lectoras que quieran conocer en persona al autor invitado y hacerle preguntas.

Según afirmama Agustí Esteve, director general de El Terrat, para su compañía es una “satisfacción doble poder producir un contenido de audio donde literatura y voz se mezclan para entretener y poner en valor la importancia de la lectura”.

Por su parte, Esti Gabilondo asegura estar encantada porque, gracias a este podcast, cuando está leyendo y alguno de sus hijos le interrumpe para pedirle cosas, le dice: “no me molestes, anda, que estoy trabajando” y por fin le dejan leer tranquila.

Bárbara Goenaga por su parte asegura que como lectora le surgen muchas preguntas, de modo que  con este proyecto van a poder hacérselas a los autores.

PlanetadeLibros busca con esta iniciativa ampliar el espectro lector en nuestro país, pero, sobre todo, contribuir a que la gente que lee “disfrute de un sentimiento de pertenencia, casi de un espíritu de equipo”.

Después del éxito del podcast ‘¿Leemos?’, consideran que este nuevo podcast es una evolución y mejora para seguir apostando por este formato.

Leave a Reply