23 octubre 2023

Seriesland, el Festival Internacional de Webseries de Bilbao

Del 7 al 11 de noviembre se celebra Seriesland, el festival internacional y mercado de contenidos digitales y webseries de Bilbao.

Series de más de 20 países concursarán en este certamen bilbaíno, que mantiene su sede principal para las proyecciones, así como para la gala de inauguración, en Bilborock, y tendrá su gala final en el Guggenheim Bilbao en la que se entregarán los galardones de la presente edición (día 10 de noviembre).

La programación arrancará en realidad el fin de semana anterior con el concurso ‘Xpress’ y continuará la semana del 7 al 11 con más de 40 actividades. Como ya viene siendo habitual, la primera jornada se dedicará a las producciones vascas más recientes.

Para esta 9ª edición ha  elegido como imagen el mundo postapocalíptico de la serie de videojuegos “The Last of Us”, que luego también  ha sido una serie de TV online. La imagen de esta edición hace así un guiño homenaje también al 40 aniversario de las inundaciones, con una Ría fuera de control que completa la escena “The Last of Us”, en versión bilbaina.

De nuevo, la modelo Saioa Calleja se convierte en la imagen virada a la idiosincrasia bilbaína  de series de televisión de fama mundial para ser la imagen de uno de los festivales más jóvenes de la villa.

Para los premios el Festival cuenta con los mejores paneles y jueces internacionales de la industria para esos más de 40 premios, brindando muchas oportunidades para los cineastas, incluido contacto con la prensa, acuerdos de distribución y premios en especie.

También cuentan con una sección que es el Bilbao Web Market, que supone la primera feria  específicamente dedicada a la webserie, orientada a profesionales que quieran cerrar negocios durante el festival. Las actividades incluyen un foro de coproducción, estudio de casos, pitching de proyectos, reuniones One to One, proyecciones, mesas redondas de productores, etc.

Dentro de la multitud de actividades, cabe destacar ‘Basqueguna 2023: Inteligencia Artificial’, el 10 de noviembre a las 10.30h). Organizada por Eiken, cluster de empresas audiovisuales de Euskadi.

Basqueguna es un evento específico para los productores locales, en colaboración con los principales agentes de las empresas creativas vascas y el sector audiovisual y digital 2.0, dentro del marco de Seriesland.

Podéis acceder al amplio programa de proyecciones ya actividades a través de este enlace (Pdf).

Leave a Reply