25 octubre 2023

Snackz AI desarrolla una app que hace resúmenes de libros

Snackz AI es una app de resúmenes de libros impulsada por inteligencia artificial.

Esta novedosa app está diseñada para brindar a los usuarios resúmenes de alta calidad que van más allá de la información superficial,  ya que profundizan en el contenido real de los libros.

La tecnología de esta IA propia genera resúmenes de valor para una gran variedad de libros. Tales resúmenes buscan centrarse en el contenido real de los mismos, de modo que esto pretende garantizar mayor precisión y profundidad.

Sus desarrolladores señalan que, al ser un app de enfoque basado en la IA,  pueden brindar una educación más rentable. Además, defienden que la plataforma tenga también como objetivo hacer que el conocimiento de los libros sea accesible para todos en todo el mundo. Todo a la vez que proponen lograr una mayor eficiencia del tiempo; es decir, que el usuario acceda al conocimiento y las ideas de los libros de forma rápida y cómoda.

En cuanto al contenido, los usuarios pueden explorar resúmenes sobre diversos temas, incluidos psicología, emprendimiento, desarrollo personal, literatura clásica, etc.

Dado que son de reciente creación, aún están promoviendo  su programa de asociación con  autores y editores  para ampliar su colección de resúmenes de libros.

No es el primer proyecto que conocemos en el que una IA haga resúmenes de libros. En este sentido, una iniciativa pionera fue la que llevaron a cabo desde OpenAI, si bien desde una perspectiva de investigación y no tanto, aún, como un producto de uso público.

En ambos casos -además de para usuarios comunes- para las librerías online, bibliotecas o plataformas con contenidos similares (audiolibros, películas, etc.) el uso de este tipo de resúmenes supondría también un ahorro de tiempo (como los resúmenes o sinopsis que acompañan a los libros en las webs) que podrían dedicar a otras tareas que, por suerte, sólo pueden hacer un humano.

Leave a Reply