24 octubre 2023

Evolución de la escucha de podcasts en español en el mercado hispano de Estados Unidos

Según un nuevo informe de Edison Research, basado en entrevistas a 2.637 adultos hispanos/latinos mayores de 18 años de Estados Unidos el pasado mes de agosto, un 20% de los oyentes de podcasts de origen latino se subscriben (pagan) por escuchar podcasts exclusivos de pago. Este cifra sube a un 24% si el host del podcasts es también de origin latino. Paralelamente a este dato, la audiencia mensual de podcasts entre los latinos aumentó un 52% desde 2020, casi cuatro veces más rápido que la tasa entre la población general del país.

Así, el 38% de los latinos estadounidenses mayores de 18 años oyen podcasts mensuales en 2023, un récord, en comparación con el 25% en 2020. Un 20% de los oyentes de podcasts de origen latino se subscriben por medio de pago para escuchar podcasts exclusivos. Esta cifra sube a un 24% si el host del podcasts es también de origen latino.

Asimismo, los oyentes latinos de podcasts semanales están muy comprometidos con los anuncios de podcasts: casi la mitad (49%) de los oyentes mayores de 18 años han comprado alguna vez un producto o servicio como resultado de escuchar un anuncio en un podcast.

El 49% señalan que es más probable que compren un producto que escucharon anunciado en un podcast en comparación con otros lugares donde escuchan anuncios. Además, el 50% coinciden en que su opinión sobre una empresa es más positiva cuando la oyen mencionar en un podcast que escuchan habitualmente.

Los consumidores latinos estadounidenses controlan 2,8 billones de dólares en poder adquisitivo, un PIB mayor que el del Reino Unido o la India, y la investigación muestra que los podcasts son una vía eficaz para llegar a ellos.

Razón suficiente para que los oyentes de podcasts latinos sean un objetivo deseable para los anunciantes. Ya vimos hace pocos días como este segmento poblacional es un ávido consumidor de audio, en general. Además, los latinos que escuchan podcasts semanalmente tienen más probabilidades de tener un ingreso familiar anual de más de 75.000 dólares que los latinos que no son oyentes de podcasts semanales.

También es más probable que estén empleados a tiempo parcial o completo, y que sean dueños de su propio negocio o trabajen como contratistas independientes a tiempo completo. 1 de cada 5 oyentes latinos de podcasts semanales en Estados Unidos paga para suscribirse a un podcast.

De igual modo, los podcasts en español y presentados por latinos conectan con los oyentes: el 53% de los latinos mayores de 18 años que consumen podcasts en español coinciden en que los anuncios en esos podcasts son más identificables. 54% de los latinos mayores de 18 años que consumen podcasts alojados por latinos confían en los presentadores de podcasts latinos.

Se puede ver el vídeo del seminario web en este enlace, y el acceso al informe completo en este enlace (pdf).

Leave a Reply