30 noviembre 2023

Legible ofrece ebooks multimedia con IA

Legible Inc. es una empresa de medios, entretenimiento y libros cuya principal misión es llegar a los lectores de todo el mundo gracias a experiencias innovadoras de lectura digital.

Legible ha desarrollado dos ramas para lograr esta ambiciosa misión: una plataforma de entretenimiento de libros electrónicos B2C basada en el navegador y el móvil. En ella ofrece una librería global online y un sistema de lectura para la web emergente Legible.com.

Por otra parte, también ofrecen un servicio global de producción y conversión de libros digitales B2B llamado Legible Publishing.

Con estas dos propuestas quieren aportar su parte en la transformación de la industria editorial digital y así ganar espacio en el mercado a través de experiencias editoriales y de lectura global innovadoras. Todo bajo los valores de sostenibilidad, accesibilidad y alfabetización global.

Para alcanzarlo, han obtenido los derechos de impresión digital para dar vida a una selección de textos originales de Genius Brands a través de ebooks enriquecidos con multimedia, audio, vídeo, animaciones e inteligencia artificial. También de ‘Rainbow Rangers’, disponibles en Netflix y Kartoon Channel.

La compañía también creará un ‘Libro de juegos’ basado en el programa de juegos para preadolescentes de Kartoon Channel!, KC! Pop Quiz, presentado por el influencer Casey Simpson.

Asimismo, Legible publicará una versión enriquecida con IA de Animal Farm (Rebelión en la granja, de Orwell) que permitirá a los lectores interactuar y discutir el desarrollo de los eventos con personajes del libro.  Estará disponible exclusivamente para los lectores en el sistema de lectura digital basado en el navegador de Legible y en su tienda de ebooks.

Kaleeg Hainsworth, fundador y director ejecutivo de Legible Inc. cree que las experiencias literarias de calidad comienzan con grandes historias y personajes convincentes. Por eso la elección de la obra Orwell. Junto a ello es fundamental la alianza con una empresa como, en este caso, Genius Brands, reconocida por su cartera de marcas para niños.

De este modo, Genius Brands también logran llegar a un mayor y más diverso público que elige contenidos digitales  interactivos gracias a la labor de Legible.

Además, Legible ha llegado a un acuerdo con De Marque para añadir más títulos a su colección de ebooks interactivos con inteligencia artificial. De Marque representa y comercializa una amplia gama de más de 2 millones de ebooks y audiolibros de aproximadamente 3.000 editoriales de todo el mundo.

Con este acuerdo, Legible podrá ofrecer sus libros digitales  en francés, inglés, español, italiano y alemán a través de su plataforma.

Leave a Reply