Crecen los contenidos audio hablados frente a la música
Según el último estudio anual ‘The Spoken Word Audio Report 2023’ de NPR y Edison Research sobre el consumo de contenidos audio hablados en el hogar, el trabajo, el automóvil y otros lugares, el audio no musical es más común en el hogar.
Esto se traduce en que el 60% del tiempo de escucha de contenido hablado (41 minutos de promedio cada día) se hace en casa, frente al 24% en el coche y el 13% en el trabajo.
No obstante, la forma en que se divide tal escucha entre las opciones de audio (radio, podcast o audiolibros) varía mucho según las ubicaciones de escucha.
En términos más generales, el tamaño de la audiencia de contenido hablado y el tiempo de escucha alcanzan niveles récord. Así, casi la mitad (48%, aproximadamente 135 millones de personas) de los estadounidenses mayores de 13 años escuchan algún tipo de audio de hablado a diario, dos puntos porcentuales más (46%) que el año anterior.
De igual modo, los oyentes mayores de 13 años dedican el 31% de su tiempo dedicado al audio diario a contenido hablado, lo que representa un aumento del 55% con respecto a hace nueve años (20%).
La transmisión de música ocupa la siguiente proporción más grande con un 19%, seguido por YouTube para música y vídeos musicales (no el servicio de transmisión YouTube Music) con un 14%, los podcasts con un 11%, SiriusXM con un 8% y música propia con un 5%.
Los podcasts representan una proporción grande y creciente de la escucha de contenido hablado, con más de un tercio (36%) del tiempo dedicado a la escucha de este tipo de contenido. El 28% del tiempo dedicado a escuchar podcasts se destina a NPR/radio pública. En el hogar, el 40% de la escucha de audio de contenido hablado se destina a los podcasts.
Por su parte, los audiolibros representan el 11% del contenido hablado que se escucha en casa. En cuanto a los audiolibros en el coche, suponen un 9%, frente al 19% de los podcast.
Podéis acceder al informe completo a través de este enlace (Pdf).