09 enero 2024

Ayudas para la promoción del podcast 

Desde el Comisionado del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua del Plan de Recuperación lanzan un plan de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del podcast y de otras formas de creación digital para el año 2024 del Ministerio de Cultura.

  • El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del 10 de enero de 2024.
  • Las solicitudes se presentarán en el portal de la sede electrónica que estará disponible en la web del Ministerio de Cultura desde el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes y hasta las 24 horas del último día de presentación.

Se trata de una convocatoria de ayudas que se enmarca en el proyecto Espacio Audio, lanzado en junio de 2023 por parte de este Comisionado y que busca realizar una serie de iniciativas de impulso del sector del podcast, música y audiolibros en español y lenguas cooficiales.

Según la primera edición del Mapa de la Industria del Audio en español, a lo largo de los últimos 5 años más de 430 entidades que representan esta industria han creado más de 100.000 podcasts y cerca de 25.000 audiolibros en español, entre otros formatos, frente a los escasos contenidos en audio en español de hace sólo unos años.

Este tipo de iniciativas ayudan a dinamizar la creciente industria del audio. En el próximo encuentro profesional  de la industria del audio en español, AUDIO DAY PARIX, se analizarán que tipo de medidas e iniciativas públicas y privadas son necesarias para hacer crecer la categoría de contenidos sonoros en español.

AUDIO DAY PARIX se celebrará el martes 27 de febrero de 2024 de 9:00 a 18:00 horas en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid (Casa del Lector – Matadero Madrid).

Adjuntamos el documento de la convocatoria del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua para que las personas / entidades que estén interesadas puedan leer las bases en este enlace del BOE.

Leave a Reply