22 enero 2024

Primera suscripción 100% digital en un museo

Con Mucem+, el Mucem presenta la primera suscripción móvil en un museo, totalmente digital, ilimitada, tácitamente renovable y con débito directo mensual.

Diseñado por Mucem, el proyecto fue apoyado por KLANIK y STid, dos empresas innovadoras en la región de Marsella, gracias a las cuales nació este proyecto. La app Mucem+ se lanzó al público en junio, ya que la institución celebra este año que acaba su décimo aniversario.

Adrien Joly, Director de Desarrollo de Mucem, y Victor Jacques, su adjunto, comenzaron a imaginar el proyecto Mucem+ durante los confinamientos de 2020. Lideraron su desarrollo con los equipos del museo y los socios técnicos.

Los visitantes pueden suscribirse a través de la app A. Mucem+, disponible en Google Play y tienda Apple. El canal de Theokachat es extremadamente rápido y permite convertir a cada visitante en un suscriptor en unas pocas decenas de segundos, proponiendo varios paquetes ofrecen suscripción desde 3 euros al mes a una suscripción mensual sin compromiso.

Las ofertas de Mucem+ permiten esencialmente que un suscriptor visite las exposiciones de manera ilimitada con sus hijos, y para las ofertas de Duo y Quattro con sus familiares. También permiten disfrutar de ofertas excepcionales de la programación cultural del Mucem.

La ambición de Mucem+, diseñada principalmente para el público regional, es crear una comunidad real. Así, los suscriptores de Mucem+ pueden acceder libremente a las exposiciones sin pasar por la ventanilla de venta de entradas, gracias a la insignia iMe descargada en la app.  Esta insignia funciona de la misma manera que el pago sin contacto.

Mucem+ es también una herramienta para desarrollar la práctica museística de sus miembros, cada paseo se convierte en la oportunidad de descubrir una nueva exposición, para un descubrimiento rápido, o por el contrario una visita más en profundidad.

Leave a Reply