31 enero 2024

Festival The Audiencers 2024 en Madrid

El primer Festival The Audiencers de 2024 estará aquí y será en Madrid el 20 de febrero.

Un único día de actividades para que los profesionales de los medios y las publicaciones digitales interactúen, conviertan,  retengan mejor a sus audiencias, consigan mayores suscripciones, profundizando en el «cómo» concreto, con ejemplos y casos de éxito específicos para que los miembros del sector sepan exactamente lo que deben hacer para lograr sus objetivos.

The Audiencers cuenta con 4.000 profesionales del periodismo en su comunidad virtual y 200 profesionales de la edición digital in situ. En esta ocasión se contará con 12 oradores de excepción  y 5 horas de conferencias importantes.

El programa será el siguiente:

9:30 – “3 tendencias que debemos conocer para optimizar nuestra estrategia de suscripción” con el equipo de The Audiencers.

10:00 – Tendencias de suscripción: “Los retos de los modelos de suscripción ante el fin de la web abierta”. Con Pepe Cerezo, consultor independiente.

10:20 – Panel de expertos: “Las suscripciones en España, ¿un mercado maduro?” Con Esther Alonso, Membership Programme Director (ElDiario.es) y Aloysio Araujo, Chief Subscriptions Officer (Vocento).

11:00 – Redefinición de digital-first: “Las operaciones y flujos de trabajo para una estrategia de audiencia exitosa en 2024”.

12:00 – “Pasar de una mentalidad impresa a una digital: funciones puente, KPI, romper silos, etc.” Con Carlos González, Jefe de Estrategia Digital (La Vanguardia).

12:30 – “La apuesta por el registro de usuarios, clave en el modelo de Clarín”.  Con Ismael Nafría, consultor independiente.

12:50 – Panel de expertos: “La importancia del registro del usuario en los modelos de suscripción”. Con Anna Cuyàs, Head of Product & Growth (Diari ARA) y Román García, Director de Estrategia Digital (Prensa Ibérica).

13:30 – “Cómo optimizar su embudo de conversión” Con Jimena Llamas, Especialista en conversión (Poool).

13:50 – “Reducción del churn: métricas y acciones para mejorar las tasas de retención”. Con Angélica Domínguez, Directora Estrategia de Clientes (Prisa Noticias),  Iñigo de Juan Sainz-Planillo, Director de Suscripciones (Unidad Editorial) y  Jose A. Navas, Director de Suscripciones (El Confidencial).

18:00 – Aperitivo. Tapas y bebidas

Toda la información y reservas en este enlace.

Leave a Reply