23 enero 2024

Creación y venta de contenidos audio para el sector editorial

Tras éxito de la primera edición, Parix, la nueva iniciativa que aspira a crear nuevos perfiles en el sector editorial a través del fomento de nuevas habilidades, lanza la segunda edición del curso «creación y venta de contenidos de calidad en formato audio para en el sector editorial».

Mediante este curso se pretende que los alumnos conozcan la evolución de la industria del audio a nivel global y específicamente en los mercados de habla hispana. También adentrarse en los aspectos clave a la hora de crear, producir, distribuir y promocionar contenidos audio (podcast, audiolibros, audiodramas, etc.).

Para ello se darán a conocer los aspectos técnicos de cada fase del proceso: preproducción, posproducción, distribución y comercialización. Y por último ayudar a identificar cuáles son los principales actores y agentes de la industria, así como los estudios e informes que ofrecen una visión actualizada sobre la evolución del mercado.

Este curso está compuesto por dos módulos:

Bloque 1: Aspectos estratégicos

Antes de diseñar, es necesario conocer en profundidad el mercado del audio y qué puede ofrecer al sector del libro. En este bloque se verá a fondo cómo es el modelo de negocio para que adquirir una visión global sobre él.

Contenidos:

  1. La industria del audio global: el mercado del audio en español.
  2. El perfil de oyente de contenidos audio.
  3. Los modelos de negocio.
  4. La estrategia de contenidos.
  5. Audio first: la creación de contenidos originales.
  6. La propiedad intelectual para el audio.
  7. Beneficios y amenazas de la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo del audio.

Bloque 2: Aspectos técnicos

Aquí se brindarán los conocimientos necesarios para saber todo sobre cómo ejecutar planes de audio desde su preproducción hasta su venta final.

Contenidos:

  1. La preproducción.
  2. La producción.
  3. La distribución y la comercialización: agentes y estrategias.
  4. La promoción.

Os podéis inscribir gratuitamente en este enlace

Leave a Reply