13 febrero 2024

La Feria del libro de Londres 2024 apuesta por el formato audio

La próxima Feria del libro de Londres 2024, que se celebrará entre los días 12 y 14 de marzo, ha apostado firmemente este año por el formato audio, no sólo en su programa de sesiones de formación, sino también creando una zona específica de la Feria denominada Audio Alley.

Como se siempre, la Feria tendrá buenas de autores de gran éxito hasta charlas inspiradoras. Así, los visitantes podrán experimentar más de 100 seminarios en varios escenarios, incluido el escenario principal, la sede del autor, el salón literario PEN en inglés, el centro de traducción literaria, el teatro tecnológico, el teatro Focus y el centro de sostenibilidad.

Además de las habituales conferencias, también se organizan los Premios Trailblazer para reconocer y celebrar a aquellos que están arrasando en la industria, y honrar a una persona inspiradora que ha dejado una huella en el mundo editorial, con el Premio a su Trayectoria.

También se destacará el gran trabajo de una organización benéfica relacionada con el mundo del libro. Este 2024 será el de National Literacy Trust y Book Aid International, cuyo trabajo se centra en llevar los libros y la alfabetización a un público más amplio y más joven.

Spotlight destaca la literatura del país o región elegido, mostrando las interesantes oportunidades dentro del mercado y colocando a los editores, autores, ilustradores y la escena del libro en general en un escenario internacional.

También habrá seminarios LTC que incluirán charlas sobre poetas bilingües y autotraducción, inteligencia artificial y traducción literaria, y poesía y traducción en contextos poscoloniales.

Por último, como adelantábamos, tendrán lugar este año las Sesiones de Audio Alley y Tech Theatre. Audio Alley es un espacio dedicado a expositores de audio, ubicado dentro de la sección de soluciones de tecnología y publicaciones en la LBF.

Este nuevo espacio permitirá a los visitantes aprender más sobre este sector y se verá reforzado por una serie de charlas alineadas en el Tech Theatre, que incluyen: estrategias impulsadas por IA para autores y editores, los beneficios de los libros ilustrados de realidad aumentada para personas neurodivergentes y marketing para el género romántico: el género líder de BookTok.

Algunas de las sesiones a destacar son:

Martes 12, 9:30-10:15h: ‘Una nueva generación de lectores: cómo BookTok diversifica la lectura y unifica a los lectores’.

Martes 12, 11-11:45h: ‘Libros locales, tendencias globales: mercados internacionales del libro en 2023’.

Miércoles 13, 9-10h: ‘Evolución, crecimiento y tendencias de la industria del audio en Europa’.

​Miércoles 13, 10:15-10:45h: ‘Revolución de los audiolibros en el coche’.

Miércoles 13, 11-11:30h: ‘El próximo capítulo: IA en audiolibros’.

Miércoles 13, 11:15-12h: ‘Transformando el futuro de la palabra escrita con inteligencia artificial (IA)’.

Miércoles 13, 13:15-14h: ‘El futuro del audio en el sector editorial: tendencias globales y el impacto de la IA’.

Podéis consultar todo el programa de sesiones y horarios en este enlace.

Leave a Reply