01 febrero 2024

Penguin Random House se alía con Wattpad Webtoon Book Group

Penguin Random House Publisher Services ha llegado a un acuerdo de venta y distribución de varios años con Wattpad Webbtoon Book Group.

Se trata de una alianza del grupo con la plataforma editorial que abarca las diversas editoriales de ficción de Wattpad Books, W by Wattpad Books y Frayed Pages x Wattpad Books, además de las novelas gráficas de Webtoon Unscrolled.

Con este acuerdo, a partir del 1 de septiembre de 2024, PRHPS venderá y distribuirá toda la lista principal y posterior de WWBG en todos los canales de ventas en todo el mundo.

Formada en 2019 como Wattpad Books antes de evolucionar a Wattpad Webtoon Book Group con el lanzamiento de Wattpad Webtoon Studios, WWBG publica más de 40 títulos nuevos al año, y ha desarrollado rápidamente una lista de fondo de gran éxito entre sus jóvenes y fieles lectores.

Tina McIntyre, vicepresidenta senior y directora de publicaciones globales de Wattpad Webtoons Studios ha señalado que los fanáticos de todo el mundo han demostrado una y otra vez que siguen sus webcomics y novelas web favoritos en formato impreso, por lo que están encantados de comenzar el próximo capítulo en su “viaje editorial” con Penguin Random House Publisher Services.

Por su parte, Rachel Goldstein, vicepresidenta ejecutiva de Penguin Random House Publisher Services, añade que Wattpad Webtoon Book Group ha destacado del resto al descubrir y publicar las historias más emocionantes y atractivas de todos los géneros, tanto en prosa como en narración gráfica.

Lo cierto es que Wattpad Webtoon Book Group ha redefinido la industria editorial al derribar barreras, permitiendo que historias impulsadas por seguidores de diversas voces literarias, creadores de fan-fiction sobre todo, encuentren un hogar en las estanterías de todo el mundo.

Aprovechando las audiencias combinadas de 175 millones de personas en Webtoon y Wattpad (al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023), publican historias que han hecho de su plataforma el sello líder para jóvenes, a lo que se debe sumar el sello de ficción contemporánea para adultos con W de Wattpad Books, y el sello de novelas gráficas Webtoon Unscrolled.

Que un grupo editorial de la fuerza de PRHPS se una a Wattpad, no deja de apuntar la importancia y protagonismo de esta plataforma para la lectura infantil y juvenil de todo el mundo.

Leave a Reply