05 marzo 2024

La Feria del Libro de Bolonia también apuesta por el formato audio

Como vimos en el caso de la próxima Feria del libro de Londres, la Feria del Libro de Bolonia –que tendrá lugar entre el 8 y 11 de abril- también apuesta por dar espacio y protagonismo al formato audio al lanzar el programa de formación y networking ‘Audio BBPLUS’.

BolognaBookPlus (BBPlus) es la extensión de marca de la Feria del Libro Infantil de Bolonia dedicada a la edición comercial en general. Está organizado en colaboración con la AIE (Associazione Italiana Editori).

2024 supone su cuarta edición y contará con espacio expositivo, un evento de formación sobre el papel del agente literario y el scouting, los derechos, la autoedición, además de una exposición sobre las versiones internacionales de las portadas de 1984 de Orwell y una muestra de los mejores de las mejores sobrecubiertas de libros.

El programa de conferencias general de la Feria volverá a ofrecer formación en profundidad sobre la venta de derechos, representación y exploración de autores, y redacción y autoedición.

Asimismo, al Foro de Traducción Literaria establecido se unirá en 2024 dicho nuevo Foro de Audio, en asociación con Beat Technology.

​Esta iniciativa denominada Audio@BBPLUS se debe a que el audio sigue siendo un área de crecimiento en la edición. El tamaño del mercado mundial de audiolibros se valoró en 5.364 millones de dólares en 2022, y se espera que se expanda de 2024 a 2030 en un 26%.

En este 2024 el nuevo Audio Forum espera ser un “evento vespertino que analiza el crecimiento del audio, el podcasting, las voces de la diáspora y más, y que contará con una impresionante variedad de expertos en audio de todo el mundo”.

El Audio Forum tendrá lugar el 10 de abril, y este será su programa:

14:25: Introducción con Nathan Hull, director de estrategia, Beat Technology (Noruega)

14:30: ‘En conversación con Amanda D’Acierno’. Con Nathan Hull, director de estrategia, Beat Technology (Noruega) y Amanda D’Acierno, presidenta de audio, Penguin Random House (EE. UU.)

15:00: ‘Estrategias multilingües en el mercado global de audiolibros’, con Miles Stevens-Hoare, director general, RB Media International (Reino Unido).

15:15: ‘Podcast’, con Michele Cobb, presidenta, Asociación de editores de audio (EE. UU.),  Chiara Santella, fundadora de Studio Ochenta (España),  Sabrina Tinelli, Chora (Italia) y Carla Herbertson, fundadora de Small Wardour (Reino Unido).

15:45: ‘Hábitos de consumo de podcasts’, con Rebecca Souster, directora internacional de  Zebralution (Alemania).

16:00: ‘De lo digital a lo físico: oportunidades globales para las editoriales infantiles con reproductores de audio’, con  Carla Herbertson de  fundadora, Small Wardour (Reino Unido), Eloise Elandaloussi, Tonies (Alemania), Jessica Tarrant (Reino Unido), Matteo Fabbrini (Italia) y Jim Jacob, de Story Button (EE. UU.).

16:40: ‘Comprender los comportamientos de los oyentes a través de datos’, con Guilia Lo Monaco, Bookwire (Alemania).

17:00: ‘Voces de la diáspora’, con Nathan Hull, director de estrategia, Beat Technology (Noruega), Ajay Mago, fundador de OM Books (India) y Raúl Pérez, Responsable de Digital, Grupo Planeta (España).

Toda la información al respecto en este enlace. ​

Leave a Reply