Venta de souvenirs digitales en NFT
Rouen Sites et Monuments ya vende souvenirs digitales en NFT.
Gracias a una asociación con la startup francesa Keru, ofrece a los visitantes de los sitios emblemáticos de la histórica ciudad de Rouen, en Normandía, la oportunidad de coleccionar recuerdos digitales de sus cuatro lugares más emblemáticos.
Después de Ask Mona y su imán inteligente que permite charlar con una inteligencia artificial que representa a Juana de Arco, Rouen Sites et Monuments ha firmado esta nueva asociación que pretende revolucionar los “códigos de la memoria de los museos”.
¿Cómo lo hace? Keru ofrece a los visitantes la oportunidad de ampliar sus experiencias culturales mediante la creación de una colección única y personal de recuerdos digitales tridimensionales.
Al acceder a la interfaz de Keru mediante un código QR disponible en las tiendas de los Sitios y Monumentos de Rouen, en su traducción, y después de escanear el código, el visitante puede comprar su souvenir online y comenzar a crear su biblioteca personal. Todo en sólo veinte segundos.
El coleccionista podrá entonces visualizar su memoria en realidad virtual ilimitada, hacerse una foto con ella y compartirla con sus amigos o en sus redes. Dichos recuerdos digitales están protegidos con el blockchain de Tezos, lo que garantiza a cada titular la propiedad exclusiva.
Esta nueva herramienta es una propuesta que permite a la ciudad de Rouen promover la riqueza de su patrimonio histórico y cultural de una manera más actual y a la vez accesible. Además, una parte de los beneficios permitirá a Rouen Sites et Monuments emprender nuevos proyectos innovadores.
Los souvenirs de Keru están disponibles también en las recepciones de los Sitios y Monumentos de Rouen al precio de 4 euros cada uno.
Hay cauatro souvenirs diferentes: la histórica Juana de Arco, la Mazmorra de Rouen, Aître Saint-Maclou, el Castillo de Roberto el Diablo.