Primer Manga francés en formato audio
La editorial infantil francesa Milan, perteneciente al grupo Bayard, ha presentado su primer manga en audio.
Se trata de Natural Spirit, que se estrenará el 17 de mayo en plataformas musicales; un manga que entra dentro del género shônen dirigido a niños a partir de 10 años y cuyos creadores anuncian como una inmersión audio total.
La historia narrada es la del joven Kéo, de 13 años, y sus compañeros, en su lucha conjunta contra Skinner para salvar el mundo mágico de Anima y restaurar el ‘Espíritu Natural’, como reza el propio título.
A través de esta aventura se tendrán que enfrentar a múltiples desafíos y descubrir sus distintas habilidades para mezclarse con la naturaleza, en un Anima dividido en varios mundos con identidades sonoras diferenciadas.
El singular proyecto ha sido creado por Thomas Le Petit-Corps. La aventura oral incluye una canción del grupo Starrysky, con ilustraciones de presentación de Just Loui. Por su parte, Oscar Douieb es el encargado de dar voz a la narración, quien es muy conocido por dar voz francesa a vídeos anime y videojuegos asiáticos. La producción ejecutiva corre a cargo de Studio Blynd, socio de Bayard en la adaptación sonora de los cómics.
Emmanuelle Marie, directora de desarrollo de audio e internacional de Bayard Jeunesse y Milan, resalta el interés de su editorial en centrarse en ediciones e historias en audio originales. En este caso, enfocadas los lectores manga más jóvenes.
Según el productor de la serie, Antoni Fournier, ha sido necesario combinar talentos de campos creativos muy diferentes para “dar al universo creado por Thomas Le Petit-Corps toda la resonancia que merece”. Es decir, sumar la escritura, la producción y la dirección que dé fruto a esta historia que, esperan, sea la primera de muchas.
La serie se desarrolla a lo largo de 10 episodios de 20 minutos de duración cada uno, divididos en dos episodios por capítulo. Se puede escuchar la banda sonora y el primer episodio en este enlace.
Con anterioridad ya habíamos visto iniciativas similares en el mundo del cómic, como la de la también francesa –pero ya inexistente- Audio Pictures, o las más recientes historias en formato audio basadas en los cómics de Marvel.