Las ventas de audiolibros en Estados Unidos superán los 2.000 millones de dólares
El mercado de audiolibros en Estados Unidos sigue creciendo de forma constante, con un aumento de los ingresos del 9%, superando los 2.000 millones de dólares.
Son los datos de la Asociación de Editores de Audio en su encuesta anual de ventas. La encuesta de ventas, realizada por Toluna Harris Interactive, incorpora datos de 27 editoriales, entre las que se incluyen Audible, Hachette Audio, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster, entre otras.
Asimismo, la APA ha publicado los aspectos más destacados de su encuesta de consumidores de 2024, realizada por Edison Research. En ella se muestra que el 52% de los adultos estadounidenses -casi 149 millones de estadounidenses-, han escuchado un audiolibro.
Los oyentes de audiolibros más ávidos consumieron un promedio de 6,8 títulos en 2023, según la encuesta, lo que supone un aumento con respecto a los 6,3 de 2022.
En un grupo de encuesta más amplio -que incluía a aquellos que alguna vez ya habían escuchado un audiolibro-, el número promedio de audiolibros escuchados el año pasado fue de 4,8, frente a los 4,0 del año anterior.
La encuesta también destaca la popularidad de los audiolibros entre los niños, ya que el 53% de los oyentes de audiolibros con hijos dijeron que sus hijos también los escuchan.
Esto supone también un beneficio destacado de los audiolibros, ya que alrededor del 77% de estos padres considera que es el momento de descanso del tiempo frente a la pantalla que les brinda a sus hijos.
Por otra parte, según la encuesta, las suscripciones a servicios de audiolibros entre los consumidores siguen creciendo: el 63% de los que escucharon audiolibros en el último año están suscritos actualmente a, al menos, un servicio. Algo más que el 62% en 2023.
Además, el 46% de los consumidores actuales de audiolibros informaron haber tomado prestado un audiolibro digital de una biblioteca en el último año.
En cuanto a géneros, la ficción sigue siendo la categoría principal entre los consumidores de audiolibros por tercer año consecutivo, representando el 64% de los ingresos por ventas. Las categorías de mayor crecimiento incluyen historia/biografía/memorias, con un crecimiento del 22%; salud y fitness, con un crecimiento del 20%; títulos religiosos/basados en la fe, con un crecimiento del 17%; y romance, con un crecimiento del 14%.
Por último, la piratería sigue siendo causa de preocupación para la industria: el 47% de los encuestados que escucharon un audiolibro en el último año dijeron que obtuvieron un audiolibro gratis a través de YouTube u otro sitio web de intercambio de archivos.