El museo de Nueva Orleans permite conversaciones virtuales asistidas por IA
Una exposición interactiva en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans utiliza inteligencia artificial para permitir a los visitantes tener conversaciones virtuales con veteranos, incluido un ganador de la Medalla de Honor que murió en 2022.
La experiencia interactiva se llama “Voices From the Front” (Voces desde el Frente) fue presentada como parte de la inauguración de la nueva galería de objetos raros e icónicos de Malcolm S. Forbes, que lleva el nombre de un artillero de infantería que luchó en el frente en Europa y fue hijo de Bertie Charles Forbes, fundador de la revista Forbes.
Un tanto similar a lo que vimos en una exposición sobre Dalí, la exposición oral del museo de Nueva Orleans permite a los visitantes hacer preguntas a héroes de guerra y otros miembros estadounidense que participaron en la guerra, incluida una enfermera militar que sirvió en Filipinas, un trabajador de una fábrica de aviones, un ex marine convertido en embajador y Margaret Kerry, una bailarina que Actuó en espectáculos para soldados y quien, después de la guerra, se convirtió en modelo del personaje Tinker Bell en las producciones de Disney.
“Voices From the Front” muestra así rostros reales de la historia, ofreciendo perspectivas únicas e íntimas y acortando la brecha entre generaciones. Tras cuatro años de desarrollo, el proyecto incorpora entrevistas en vídeo con 18 veteranos de la guerra o miembros de apoyo.
Cada uno de ellos responde alrededor de mil preguntas sobre la guerra y su vida personal. Para ello, los visitantes de la exposición se sientan frente a una consola y una pantalla y eligen con quién desean conversar; frente a ellos aparece una imagen a tamaño natural de dicha persona sentada en una silla.
Cada visitante puede hacer una pregunta. La herramienta reconoce los elementos de esta pregunta y, gracias a la IA, la relaciona con la respuesta más adecuada entre las mil posibilidades de respuesta. Esta nueva experiencia permite así inmortalizar los recuerdos de los veteranos y supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, incluso después de su desaparición.
“Voices From the Front” llevará, además, esa narración a un nuevo nivel, permitiendo a los invitados continuar teniendo sus propias conversaciones (a través del poder de la IA) con miembros de la generación de la Segunda Guerra Mundial, incluso mucho después de su muerte, según Stephen Watson, presidente y director ejecutivo del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.