05 septiembre 2024

Música para audiolibros gracias a la IA

El auge de los audiolibros está llevando a la profesionalización de todos aquellos que quieren ver sus obras en formato audio. Esto incluye a autores independientes.

Muchos audiolibros tienen su propia banda sonora, y sus efectos de sonido para acompañar y ambientar las historias en formato audio. Existen ya varias plataformas que, gracias a la inteligencia artificial, proporcionan música, tanto para principiantes como para profesionales.

Una de estas herramientas es Wondershare Filmora, conocido por sus capacidades de edición de video, y ahora también por ofrecerservicios avanzados para generar música a través de IA. Con su generador de música se pueden crear pistas de música únicas y personalizadas con apenas unos pocos clics.

Filmora no sólo te permite componer pistas de música, sino también ajustar efectos de sonido, mezclar pistas y experimentar con diferentes estilos musicales para producir composiciones adaptadas a cada necesidad.

Sólo hay que descargar Filmora y seleccionar la opción «Crear proyecto» para comenzar. En la pestaña «Audio» ubicada en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla está la opción «AI Music». Esta interfaz está diseñada para dar la máxima flexibilidad en la creación de música.

Hay que configurar varios parámetros clave para personalizar la canción que se desea generar. Se puede seleccionar la emoción de la pieza, que influirá en la atmósfera general de la música, ya sea alegre, melancólica, enérgica o relajante. Luego se puede elegir el «tema», que orientará el estilo o la inspiración de la composición, y el «género» musical.

El «tempo» es otro factor crucial, ya que determina la velocidad a la que se tocará la música, influyendo así en el dinamismo de la pieza. Finalmente, la «duración de la música» permite especificar cuánto tiempo desea que dure la composición.

Una vez que todas estas configuraciones se establecen según sus preferencias personales, la IA generará varias opciones de música según los criterios que se hayan establecido.

Lo demás es ver el resultado e ir ajustando hasta conseguir la pieza que realmente se ajuste al proyecto audiolibro en el que se va a integrar.

¿Conocéis más herramientas similares?

Leave a Reply