17 septiembre 2024

The Economist crea lectores a través de su app Espresso

The Economist ha anunciado que Espresso, su app de noticias diarias de formato breve, estará a partir de ahora disponible para más de 400 millones de estudiantes en todo el mundo, y sin costo alguno.

La app estará disponible para estudiantes de secundaria y universitarios de 16 años o más. Contará con actualizaciones de noticias globales breves y vídeos que se adaptan a los hábitos cambiantes de las audiencias más jóvenes y digitales.

Asimismo, para coincidir con la nueva oferta para estudiantes, Espresso ahora también cuenta con traducciones impulsadas por IA dentro de la app en francés, alemán, mandarín y español. Los estudiantes seguirán recibiendo un descuento exclusivo del 50% en una suscripción a las ofertas completas de The Economist.

La app Espresso actualizada es parte de un esfuerzo más amplio de The Economist para hacer que su periodismo sea más accesible para las audiencias de todo el mundo. Además, lanza también vídeos traducidos por IA en sus plataformas sociales, utilizando lenguajes de gran formato y otros modelos para transformar a los periodistas de The Economist que hablan inglés en hablantes fluidos de francés, alemán, mandarín o español.

Ofrecer la app sin costo para los estudiantes impulsará el crecimiento futuro de suscriptores y ofrecerá a los estudiantes periodismo verificado que brinda una visión del mundo independiente, según dijo Luke Bradley-Jones, presidente de The Economist.

Lanzada en 2014, Espresso incluye ‘El mundo en breve’, un resumen conciso de las noticias globales más importantes, actualizado a lo largo del día, que incluye breves historias sobre negocios, economía, política y desarrollos culturales, ahora con traducciones impulsadas por IA en cuatro idiomas, todo junto a cuatro artículos completos de The Economist por semana y acceso al podcast The Intelligence.

Esta iniciativa también fomenta la creación de un hábito de lectura de contenidos de calidad que los jóvenes lectores siempre vincularán, conscientemente o no, a la iniciativa de esta revista.

Llama a su vez la atención el novedoso uso de la inteligencia artificial para crear los resúmenes de los artículos, así como las traducciones en español, alemán, francés  y mandarín, así como que todos los artículos también estén disponibles en formato audio, el formato preferido de las generaciones Z y millenials, gracias a la IA, así como los subtítulos de los vídeos en inglés.

En definitiva, una excelente idea del The Economist para crear lectores acercando sus contenidos a las audiencias más jóvenes.

¿Cómo podría el sector editorial adaptar esta iniciativa para crear nuevos lectores?

Leave a Reply